"Agradezco enormemente el ofrecimiento que me acaba de hacer (...) Hablo con mucho dolor (...) No sé si entre él y yo habrá solución con todo lo que ha ocurrido, pero mi lugar de madre siempre estará aunque me hayan hecho mucho daño (...) No quiero que sufra porque sigo siendo madre, una sufridora, sigo sin entender muchísimas cosas. Nunca voy a cerrar la puerta a mi hijo y a mi nieto, pero las cosas hay que hablarlas", insistía a pesar de que su hijo le decía que no era el momento.
La cosa se complicaba todavía más cuando Carmen Borrego hacía mención de María Teresa Campos y lo que esto le haría sufrir si estuviera viva: "Yo miro al cielo, veo a mi madre y alucinaría por lo que está pasando esta noche. No lo entendería. Él ha sido el hombre de su vida y es el hombre de mi vida, pero no puede serlo a cualquier precio", momento en el que Terelu Campos, también en plató, decidía intervenir para contarla: "Carmen, mamá no está y se acabó".
Pero Carmen Borrego seguía en sus trece: "Yo no he ejercido de abuela porque no se me ha dejado", y, de nuevo, su hermana decidía cortarla: "Eso lo sabemos todos, Carmen", y también su hijo: "Ya hablaremos para ver cómo lo hace y ya está", pero no habia forma de parar a Carmen Borrego: "Bueno, yo creo que hay muchas cosas de qué hablar". "Pero como tú has dicho, de forma privada", la cortaba Terelu Campos para poner fin a una llamada que les estaba haciendo eterna.
Una actitud que criticaba allí mismo su propio hijo sorprendido por la actitud de su madre: "No me esperaba este tono. Pensé que se pondría más contenta cuando hiciera este ofrecimiento. No tiene sentido haber entrado así". Era Terelu la que intentaba romper una lanza a su favor: "Por eso la he cortado, lo ha visto toda España. ¿Crees que esto no lo van a repetir siete mil millones de veces?".
"A José María se le vio el plumero"
Era Adriana Dorronsoro la que contaba cómo estaba Carmen Borrego días después de este momento: "Carmen está destrozada, se siente fatal, se arrepiente mucho de esa llamada que hizo. La pilló en un día muy complicado, no estaba bien". Según la colaboradora, lo poco que había visto de la entrevista de su hijo no le había gustado: "Entró y se equivocó, pero lo que le motivó a actuar así fue que la parte de entrevista que vio no sintió ningún tipo de empatía ni de amor por parte de su hijo. Agradece que le haya tendido la mano, pero no se imaginaba ese escenario de poder ver a su nieto sin ver a su hijo".
Era también entonces cuando Alejandra Rubio, siendo crítica con Carmen Borrego, también criticaba a su primo por no darle una solución o una explicación a su madre: "Pero en ese momento entonces entras y le preguntas qué es lo que tienes que hacer para recuperar la relación con él. Te tengo que dar el dinero de la exclusiva... ¿cuál es el motivo? Fue uno de los errores de Jose y donde se le vio el plumero", asegurando que, si fuera por ella, nunca habría dejado a su tía hacer esa llamada.