Ese aspecto salió a relucir durante la visita de Garbiñe Muguruza a 'Mi casa es la tuya', programa en el que tuvo la oportunidad de dar su opinión sobre el tratamiento que recibe dentro de su profesión por ser mujer: "Me molesta porque siento que no se valora igual el éxito femenino que el masculino. Tiene menos repercusión cuando es lo mismo", expresó la tenista durante la entrevista. Aún así reconoció que "el tenis es el deporte que más igualdad de premios tiene entre hombres y mujeres".
Su compañera de profesión, Gemma Mengual, también quiso dar su aportación al respeto, y añadió su propio alegato feminista en un aparte del programa: "Tenemos que luchar mucho para que se nos escuche y se hable de nosotras. Al final es muy injusto porque trabajamos igual o más que los hombres".
Las declaraciones de la tenista y la nadadora fueron ratificadas por la periodista Olga Viza, que confesó que los propios medios se encargan de "devaluar el talento y los méritos" de las deportistas.
Los titulares de las deportistas
La prensa juega un papel vital para lograr que se valore el papel de la mujer dentro del deporte, si bien muchas veces parece que comulga en el bando contrario. Así podemos verlo con titulares como: "Garbiñe Muguruza, mucho tenis, bonitas piernas y pocos novios", frase que sacó a relucir Bertín Osborne durante su programa. La tenista mostró su disgusto respecto este tipo de artículos, pero reveló que poco a poco ha apreciado un cambio en la prensa española: "Antes los titulares eran mucho más exagerados. Ahora son mejores, pero los malos nunca van a desparecer".
Respecto a este punto, la presentadora Paula Vázquez protagonizó una polémica, al denunciar en su cuenta de Instagram la poca cobertura que se da a las mujeres en el deporte. El mensaje vino a colación de la proclamación de la atleta Ruth Beitia como campeona de Europa en salto de altura:"es la primera atleta española que consigue ser tres veces seguidas Campeona de Europa de una prueba de atletismo como el salto de altura (1,98 m.). Hasta ahora ningún otro atleta, mujer u hombre, había conseguido algo parecido. Tricampeona de Europa y ni una puta portada. Ahí va la mía ¡¡¡Campeona!!!".