Ana Rosa Quintana dejó claro que este año acudiría a su puesto de trabajo para contar a los espectadores cómo se llevaba a cabo la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer. Al comienzo del programa, la presentadora ha querido ofrecer un bonito alegato.
"Hoy es 8 de marzo, desde hace 40 años yo celebro el día de la mujer. Hoy es maravilloso hacerlo en comunión con millones de mujeres movilizadas, hay muchas cosas que celebrar. Celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas. Por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y sobretodo por las que van a venir. Por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan", ha comenzado diciendo la periodista.
"Evidentemente tengo que hablar de las pocas mujeres que han conseguido superar los techos de cristal en puestos directivos en grandes empresas, de las mujeres que podrían ser candidatas a presidenta del gobierno y no lo son... pero hoy no vamos a hablar de eso. Hoy hay que revindicar que podamos salir a la calle solas a cualquier hora del día, hay que movilizarse para que el desempleo femenino no duplique el masculino, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista que deja ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año. Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación. Hay que hablar bien alto para que la conciliación familiar sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral. Sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad. Sobran las razones para estar hoy aquí informando de una situación que para muchas mujeres en muy injusta. Celebremos y gritemos ni una mas, que queremos trabajo, igualdad y libertad, que nadie nos ponga techos y rompa nuestros sueños, ha añadido Quintana.
La camiseta feminista de Ana Rosa Quintana
Además, la comunicadora se ha vestido con una camiseta en la que se podía leer un importante mensaje: " Mujeres al poder ". El eslogan coincide con el nuevo programa, en el que la madrileña hace de locutora y que narra la historia de mujeres fuertes y valientes que han sido pioneras en muchos campos laborales.