Animada por sus compañeros, la colaboradora no dudó en hacer un alegato a favor de 'Sálvame' y considerando la cancelación del programa como "una de las mayores aberraciones empresariales" cuestionando sin miramientos la decisión de los directivos de Mediaset España quienes, de momento, siguen siendo sus jefes: "Estáis tan equivocados que el público no solo nos quiere sino que nos está dando cada día más audiencia. No sabéis lo que es televisión, esto es televisión", dice señalando así los buenos datos de audiencia que cada tarde consigue anotar el programa desde que se anunció su cancelación cuando, antes de esto, la caída había sido significativa.
"Es lo que pienso y no tengo miedo. A mi edad me da todo igual"
"Nosotros somos lo que somos, nos gritamos, unos chillan más, otros chillamos menos como yo, pero al final llevamos aquí 14 años dando clases de verdadera televisión gracias al equipo que tenemos detrás, a esos maravillosos directores. Y si los empresarios nos queréis echar, no os preocupéis, las calles son nuestras. Es lo que pienso y no tengo miedo. A mi edad me da todo igual, digo lo que me da la gana", decía Chelo García Cortés venida arriba gracias a la actitud de sus compañeros que aplaudían y vitoreaban cada una de sus palabras.
Y no contenta con esto, volvía a lanzar una advertencia mirando a cámara: "Nos faltan 22 programas y cada vez que mis compañeros me dejen hablar os recordaré que no sabéis lo que estáis haciendo. La audiencia es nuestra", decía haciendo estallar de nuevo el plató en aplausos, gritos y hasta bailes al ritmo de Tina Turner, que había fallecido la tarde anterior.