'Sálvame' llega al final de su emisión el próximo 23 de junio tras 14 años en las tardes de Telecinco de forma ininterrumpida. Ahora, cada tarde, el equipo de colaboradores recuerda que el final está cada vez más cerca tirando de mucho humor para sobrellevar de la mejor manera la decisión unilateral de acabar con el programa que tomó la nueva dirección de Mediaset. De una forma u otra, todos y cada uno de los colaboradores han ido dando su opinión al respecto de la cancelación del formato y la última en hacerlo fue Chelo García Cortés, que regresaba al programa en sus últimas emisiones tras haber sido operada de la cadera.
Animada por sus compañeros, la colaboradora no dudó en hacer un alegato a favor de 'Sálvame' y considerando la cancelación del programa como "una de las mayores aberraciones empresariales" cuestionando sin miramientos la decisión de los directivos de Mediaset España quienes, de momento, siguen siendo sus jefes: " Estáis tan equivocados que el público no solo nos quiere sino que nos está dando cada día más audiencia. No sabéis lo que es televisión, esto es televisión", dice señalando así los buenos datos de audiencia que cada tarde consigue anotar el programa desde que se anunció su cancelación cuando, antes de esto, la caída había sido significativa.
"Es lo que pienso y no tengo miedo. A mi edad me da todo igual"
"Nosotros somos lo que somos, nos gritamos, unos chillan más, otros chillamos menos como yo, pero al final llevamos aquí 14 años dando clases de verdadera televisión gracias al equipo que tenemos detrás, a esos maravillosos directores. Y si los empresarios nos queréis echar, no os preocupéis, las calles son nuestras. Es lo que pienso y no tengo miedo. A mi edad me da todo igual, digo lo que me da la gana", decía Chelo García Cortés venida arriba gracias a la actitud de sus compañeros que aplaudían y vitoreaban cada una de sus palabras.
Pero más allá de las risas, la colaboradora destacó alguna de las cosas que el programa hizo por su audiencia como muestra de lo importante y necesario que es aunque ahora se haya decidido lo contrario: "Durante la pandemia yo no estaba, estaba en Barcelona, pero los compañeros que se pudieron quedar en Madrid lo dieron todo y no pidieron más que poder acompañaros. Y esto no nos lo vais a enseñar vosotros porque lo seguiremos haciendo lo que nos dé la gana ".
Y no contenta con esto, volvía a lanzar una advertencia mirando a cámara: " Nos faltan 22 programas y cada vez que mis compañeros me dejen hablar os recordaré que no sabéis lo que estáis haciendo. La audiencia es nuestra ", decía haciendo estallar de nuevo el plató en aplausos, gritos y hasta bailes al ritmo de Tina Turner, que había fallecido la tarde anterior.