Ya de vuelta en Madrid y en el plató de Telecinco, su compañera y presentadora, Carlota Corredera, quiso romper una lanza a su favor respondiendo así a las críticas contra Lydia Lozano. "Te quiero dar la enhorabuena. Tu trabajo al final era ofrecer esta ventana que es 'Sálvame', que nos ve mucha gente, para que seamos conscientes de lo mal que se está pasando allí y del drama tan grande que viven".
La gallega aseguraba que "han sido sido días duros" para ella al ver como un lugar tan importante para ella se veía asolado por tal desgracia, pero remarcaba que "ha valido la pena", haciendo valer su trabajo cubriendo lo que allí está ocurriendo: "Eres una profesional que te mandan a un lugar muy complicado y que lo has hecho de una manera excelente, muy profesional y con mucha empatía".
Lydia Lozano: "Me dio una pena... ¡Cuánta desgracia dejo aquí!"
La colaboradora aseguraba que, lejos de los que se pudiese mostrar delante de las cámaras, mucha gente la había recibido con mucho cariño y se había sentido arropada por ella al ser una vecina más de la isla y cuya familia era conocida por muchos en los diferentes pueblos: "Cuando nos saludaban era porque 'Sálvame' está en sus salones todos los días".