Alec Baldwin ha concedido su primera entrevista a ABC News después del fatídico accidente en el que se vio envuelto. El actor mató sin querer a la directora de fotografía de su nueva película 'Rust', a Halyna Hutchins, mientras rodaban una de las escenas, y ahora se ha abierto en canal para hablar de la trágica muerte y de cómo se encuentra.
Pese a que en esta intervención no ha podido contener las lágrimas, ha dicho que no siente culpa por su muerte: " Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo. Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable, no lo digo a la ligera", ha añadido en su entrevista con el periodista George Stephanopoulos.
"Ella era tan admirada como querida", ha dicho, poco después de llorar al recordar cómo sucedió todo. Pero ha sacado las fuerzas suficientes para defenderse de las personas que le han tachado de asesino, diciendo: " Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo, nunca", por lo que ha asegurado que el disparo se produjo cuando soltó el martillo del arma.
Asimismo, ha descrito por primera vez los hechos que tuvieron lugar el 21 de octubre de 2021, momento en el que junto a ella estudiaban el encuadre de la escena. "En esta escena voy a amartillar el arma", dijo el actor a la fotógrafa. "Le dije: '¿Quieres verlo?' Me respondió que sí. Tomé el arma y apreté el martillo. Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo ". Lo cierto es que en un primer momento pensó que la cineasta se había desmayado y hasta 45 minutos después no entendió lo que había sucedido. Una hora más tarde le comunicaron que Hutchins había muerto.
Mientras tanto, hay quienes creen que este momento tan desagradable puede traducirse en el fin de su carrera, y ha hablado de este aspecto con sinceridad: " Yo confié en la persona encargada de esa tarea cuando me dio el arma... En 40 años que llevo en el negocio, y hasta ese día, no había tenido ningún problema con eso", así que le da igual que algunas personas crean que su carrera se ha acabado: "Me importa un carajo ahora". Por lo pronto, no sabe qué pasará con el próximo rodaje que tenía planeado para enero de 2020: "Ha sido muy duro", ha confesado a Stephanopoulos, quien le preguntó si es lo peor que le ha pasado, diciendo después: " Sí, por supuesto ".
Se ha refugiado en su mujer y sus hijos
Y en estos momentos tan complicados para él ha encontrado en su mujer Hilaria el mejor apoyo, centrándose sobre todo en disfrutar de tiempo de calidad con su familia. " Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa ", ha añadido, que junto a ella ha tenido seis hijos y tiene una hija más fruto de una relación anterior con la actriz Kim Basinger.