El amor ha llegado de nuevo a la vida de Alberto Santana de una forma en la que ya lo hizo hace años. El tronista ha repetido final en 'MyHyV', el programa que le lanzó a la fama y que ahora le ha brindado, de nuevo, la oportunidad de conocer a una persona especial con la que compartir sus aficiones, sus momentos de felicidad, sus tristezas, en definitiva, su vida.
Una de las grandes protagonistas de la final ha sido la abuela de Santana, Ana. Para el tronista es una de las personas más importantes de su vida, ya que ha sido como su madre durante mucho tiempo. La emoción se palpaba en el plató de 'MyHyV' con la emocionante presencia de su abuela y ha dado un bonito consejo a su nieto en cuanto a la elección: "Que sea una persona que se entiendan, se comprendan, si al principio las cosas están mal son negativas. Eres tú quien tiene que mirar eso".
La final de Alberto Santana prometía ser una de las mejores finales de los últimos tiempos del programa, puesto que hace tiempo que no hay finales al uso en las que tronista elige a pretendiente y se 'van felices y comen perdices'. Las lágrimas han estado presentes durante todo el programa, con vídeos repasando el paso de las pretendientas por el programa. Melissa aseguraba llorando: "Le quiero un poquito. Un lugar en mi corazón siempre va a tener. Ahora quizás no pero en un tiempo si, no te quiero perder para siempre",
Respecto a Kathy, el tronista tenía palabras bonitas para ella, puesto que le ha costado bastante llegar al corazón de la canaria: "Kathy es de las que más se parecen a mí en cuanto a carácter", comentaba. "Igual soy demasiado infantil, pero soy así", aseguraba Jenny en su vídeo repaso, a lo que Santana comentaba: "Sabía que cuando la conociera iba a conocer a una chica increíble y no me equivoqué". Por último Amal decía: "No me esperaba que surgiera así. Nada más mirarnos nos hemos entendido". "Siempre ha estado ahí y ha aguantado el tipo como la mejor", le respondía Santana.
"Me voy a dejar llevar por el corazón", aseguraba Alberto Santana antes de eliminar a su primera pretendienta. Finalmente ha sido Amal la primera que ha tenido que despedirse del tronista entre lágrimas. "En el amor no se trata de ser mejor o peor. Si ahora no te ves conmigo, lo entiendo", decía una triste Amal. Tras esto, el programa terminaba de forma abrupta al ser en directo porque se les terminaba el tiempo. Al día siguiente Amal regresaba y le decía tajante: "No me gustó nada cómo me dijo que me fuera. No me miraba a los ojos, lo vi muy distante y pusiste una excusa súper mala".
El momento más tenso
Durante la final se pudo ver un vídeo en el que Melyssa y Kathy discutían porque la última creía que Alberto Santana le hizo señas a la joven dándole a entender que se iba a ir con ella. La tensión se palpaba en el ambiente y Santana mostró su enfado: "Hace lo que hace y luego las disculpas". Tuvieron que poner un vídeo en el que se demostraba que el gesto que hacía el tronista era hacia una azafata, por lo que la situación con Kathy fue empeorando.
La segunda decisión de Santana no se hizo esperar y el tronista decidió que Kathy era la expulsada. "Yo no me veía con él como pareja", aseguraba la pretendienta dejando a todos sorprendidos. "Es una de cal y otra de arena. Si tú quieres ensuciar este momento con eso...", decía el tronista con el rostro triste. Este ha sido el momento más tenso de toda la final de Santana pero luego ha dado paso al más bonito.
Una historia de amor por escribir
Santana comenzaba su elección con unas bonitas palabras para ambas: "De las tres decisiones que he tenido que tomar esta es la más difícil, la que más quebraderos de cabeza me ha dado estos días. Me voy a dejar llevar por el corazón. La que no elija no es porque no sea válida sino porque me voy a dejar llevar por el corazón ". Las lágrimas han seguido surgiendo por parte de tronista y pretendientas hasta que Santana ha decidido que Melyssa era la elegida.
Alberto Santana besaba con mucho cariño a Melyssa tras elegirla como pareja pero rápidamente se iba hacia Jenny para abrazarla y asegurarle que no quiere perderla. " Gracias a él sé que me puedo volver a enamorar de alguien. Me ha hecho ver que la vida es otra cosa de lo que yo pensaba", aseguraba Jenny entre lágrimas. Por su parte, la elegida sonreía de oreja a oreja y demostraba las ganas que tenía que estar con ella.