Telecinco estrenará en septiembre la adaptación española de la mítica serie de la CBS 'Cheers', que encandiló a la audiencia a lo largo de 11 temporadas y con 278 capítulos emitidos.
La adaptación española de 'Cheers', que protagonizan Alberto San Juan, Antonio Resines y Alexandra Jiménez, la primera que se realiza en todo el mundo, no es un hecho baladí, por la que la cadena convocó una rueda de prensa a la que asistió Bekia.es para presentar la ficción, una gran apuesta de telecinco por la comedia como ya ha hecho anteriormente con 'Aída', 'La que se avecina', series que se emiten el domingo, previsible día de acomodo para 'Cheers' .
'Cheers', un remake adaptado a la sociedad española actual
Asimismo, Villanueva señaló que cuando llegaron con el primer piloto supieron que no se habían equivocado: "Nos estuvimos riendo a carcajadas", tanto que hasta el punto de que Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España dijo que tenían que parar porque "ya no era trabajo, sino diversión".
Por su parte, el director de 'Cheers', Manuel Gómez Pereira, recordó que al hacer un 'remake' "Nos van a mirar con lupa". El cineasta, responsable de 'El amor perjudica seriamente la salud' y 'El juego del ahorcado', entre otros muchos títulos, señaló que se estaban divirtiendo en el rodaje, además de elogiar al plantel de actores, ya que según Gómez Pereira "rodearme de un equipo de actores con sentido de la comedia es importante".
Carlos Martín, coordinador de guiones de la nueva serie, también quiso expresar su opinión sobre la nueva apuesta de Telecinco: "'Cheers' es una de las series más brillantes de la historia de la televisión", señaló Martín, además de confirmar que el proceso de adaptación ha sido muy importante, ya que han tenido que adaptar los contenidos a la sociedad española actual. Asimismo, han "desmenuzado 11 temporadas" y han trabajado desde cero para crear una serie que en palabras de Carlos Martín "satisface a los nostálgicos y puede captar la atención de los que no conocen nada de 'Cheers'".
Alberto San Juan, que da a vida al personaje que interpretó Ted Danson en 'Cheers' afirmó que estaba "feliz de hacer comedia en televisión" y encantado con el grupo de gente con el que está trabajando. "Los personajes son muy humanos, muy vulnerables, pero estas ocho personas son como una familia", aseveró el actor, que también reseñó que la adaptación de 'Cheers' "conserva el corazón de la serie original, pero a la vez es una serie nueva". Por su parte, Antonio Resines añadió que tenían a su favor para enganchar a la audiencia que "en España somos muy de bares".
Reparto de lujo para la adaptación española de 'Cheers'
'Cheers' cuenta con ocho personajes principales que en cada capítulo compartirán plano con varios actores invitados que intervendrán episódicamente y que acudirán al bar de estilo irlandés en el que se desarrollan las tramas de la serie, "un club de corazones rotos", según los responsables de 'Cheers'.
Alberto San Juan es Nico (dueño del bar)
El dueño de 'Cheers' es Nicolás Arnedo, papel que interpreta Alberto San Juan. Nico es un hombre mujeriego, vanidoso y poco instruido, un divorciado que huye del compromiso. Pudo llegar a ser una gran estrella del deporte, pero su afición a las mujeres y la bebida truncó su carrera. Gracias al entrenador de su equipo supo reaccionar: dejó la bebida, montó un bar e inició una nueva vida. Durante cinco años el negocio le ha ido muy bien, pero la crisis ha afectado a sus clientes y por extensión a Nico, que acumula numerosas deudas. Ligón empedernido, no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.
Antonio Resines es Félix Simón (psiquiatra inseguro)
Antonio Resines interpreta a Félix, un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. La crisis le ha obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos, ya que, más que un psiquiatra, parece alguien que lo necesita.
Alexandra Jiménez es Rebeca Santaolalla ("niña bien" venida a menos)
Rebeca Santaolalla es una joven culta, formada en los mejores colegios, que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre, empresario que dio el salto a la política, se arruinara tras un escándalo financiero. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura. Le gusta llevar la voz cantante y decir siempre la última palabra. No puede beber, ya que la más mínima ingesta de alcohol le lleva a transformarse en una persona absolutamente incontrolable.
Joan Pera es Pedro Panero 'el Mister'
Interpreta a Pedro Panero, el 'Mister'. Entrenador de Nico durante su juventud, trabaja detrás de la barra de 'Cheers'. De carácter amable y afectuoso, acumula un extenso pasado deportivo en el que no tuvo ningún éxito reseñable. Para la clientela del bar es una especie de padre, siempre dispuesto a escuchar a quien lo necesita.
Chiqui Fernández es Lola Mendoza
Es Lola Mendoza, una camarera poco agraciada, incisiva y mordaz. Es la mano derecha de Nico en el negocio, la personificación de la eficacia. Su vida sentimental es poco satisfactoria: la comparte con un hombre machista y poco atento, por lo que da a entender que si llega alguien que le diga ven, lo deja todo.
Pepón Nieto es Blas Román
Da vida a Blas Román, un tipo vago y bonachón. Su condición de parado posibilita que no tenga otra preocupación más que compartir su tiempo con otros clientes del local. Trabajaba en una fábrica que quebró por la crisis. Al principio el desempleo le resultó traumático, pero ahora le cuesta entender la razón por la que la gente está obsesionada con trabajar.
Luis Bermejo es Ricardo Rodero
Encarna a Ricardo Rodero, ordenanza en el Ministerio de Asuntos Exteriores, un hombre soñador, fantasioso y fanfarrón que da una importancia desmesurada al puesto que desempeña, actitud que le ha llevado a recibir el sobrenombre de El Ministro. Es la antítesis del ligón: tímido y apocado, se le traba la lengua cuando alguna presencia femenina altera sus neuronas.
Adam Jezierski es Yuri Seminov
El actor da vida a Yuri Seminov, el cocinero polaco de 'Cheers', un joven al que Nico dio una oportunidad haciéndole un contrato que le ha permitido establecerse en nuestro país de forma legal. Simpático, optimista e ingenuo, nunca pierde la sonrisa... ni el acento. Aunque le encanta España, siempre está recordando su pueblo, del que siempre tiene una anécdota que contar.