"Estoy acostumbrada, ya he podido ver algo...", le respondió la joven, de 22 años al presentador, que aún así le dijo que el avance que habían mostrado tan solo era un aperitivo de lo sucedido entre su novio y Sofía Suescun, a la que Alejandro Albalá, todavía marido de Chabelita, dejó en directo el pasado martes 27 de marzo durante el programa 'Supervivientes: Tierra de nadie'. "Vas a recibir apoyos por parte de gente que no te esperabas después de lo que vas a ver y a escuchar este noche", le dijo el conductor del programa a la exconcursante de 'Supervivientes 2015', que añadió que "la gente se califica sola... Yo no voy a pelear porque, además, no es mi manera de ser".
En Honduras, todo comenzó cuando Francisco alababa como persona a Isla, momento que Sofía aprovechó para dirigirse a su compañero. "¿Y a mí por qué no me hablas, Alberto?", preguntó Suescun, acabando con el buen rollo que había en el grupo. "Pues no te hablo... te voy a decir por qué. Por la sencilla razón de que, antes de conocerme, has hablado mal de mí. De mí y de mi novia. Ahora lo de que soy un perrito faldero, ¿de qué?", respondió Alberto antes de que comenzase una fuerte disputa entre ellos por la forma de dirigirse a Isa Pantoja, por parte de Sofía.
"Ya, pues porque la Chabela esta que tienes...", comenzó a decir la de Pamplona antes de que el de Sanlúcar la interrumpiese. "No, Chabela no. Se llama Isabel... ¡y con respeto!", saltó Alberto, muy enfadado por los términos en los que la de Pamplona se refirió a la madre de su hijo. "Ya, bueno, pero yo la llamo como quiero, no como tú me digas que la llame", replicó Suescun antes de que Isla la cortase de nuevo para decirle que "no, perdona. Estás faltando el respeto y a mi novia no le faltas el respeto".
"Bueno, relájate. ¡No te me pongas agresivo porque ya lo que me faltaba!", le gritó la hija de Maite Galdeano al concursante. "No, perdona, la que te estás poniendo agresiva, con la navaja en la mano, eres tú...", contestó Alberto, ya que Sofía estaba pelando unas almendras que podrían haber sido empleadas como arma en la discusión: "A ver si te voy a tirar todas las almendras en la cara, ¿sabes? Pues no me toques los cojones...", amenazó la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' antes de que Alberto le dijese que "¡eres una déspota!"
"Penoso eres. Mira cómo se va porque sabe que tengo razón y le duele y mejor no le recuerdo que Alejandro le robó la novia porque igual se pone a llorar y todo", añadió Sofía cuando Alberto ya no podía oírla. Más tarde, la ganadora de 'Gran Hermano 16' volvió a buscar en la playa a su compañero, a quien se dirigió para decirle que "tú eres el primero que le faltó el respeto anteriormente. Sí, sí... Entiende que me haya tocado las pelotas porque ya llevo un tiempo que no me hablas, ni nada", antes de que Isla le avisara de que "no vayas por ahí, no vayas por ese camino... Ni te voy a hablar".
"¿No te das cuenta de que ese odio hacia mí no es normal?", le preguntó Sofía a Alberto, que negó tenerle odio mientras volvía a marcharse, superado por las provocaciones de la pamplonesa, que continuaba acosándole: "¿Pero por qué te escapas? ¡Da la cara! Pero a ver, Albertito, no me grites. ¿Por qué me gritas?", repetía Suescun, sacando de quicio a Isla, que aseguraba que "no quiero hablar contigo. ¡No me provoques! Me cago en la hostia...". Cuando ya se encontraban en el campamento con el resto de los compañeros, Alberto estalló: "¡Qué le ha faltado el respeto a mi novia! ¡Qué te calles la boca! ¡Qué no quiero nada contigo, coño!"
"Está hablando contra una pared", le dijo Francisco al gaditano, tratando de tranquilizarle ante las continuas provocaciones de su compañera que repetía que Isla fue el primero en faltarle el respeto a Isa y que ella solo ha utilizado uno de los muchos nombres que tiene. Todos los compañeros trataban de zanjar la discusión, pero Sofía seguía erre que erre cuando, por tercera vez, Alberto trató de alejarse de ella: "¿Lo ves? ¿Ves como huyes del tema? Porque sabes que tengo razón. ¡Eso son los cobardes! ¡Cobarde, cobarde, da la cara! Explícate, que la gente quiere saber por qué no me hablas".
"Sofía, ¿por qué no te habla Alberto?", le preguntó el presentador a la concursante tras ver las imágenes. "Que te lo diga él porque a mí aún no me lo ha dicho. Simplemente dice todo el rato la misma tontería de que he hablado mal de él en el pasado. Yo no he hablado mal de él, simplemente he dado una opinión que me preguntaron. Pero di la verdad de por queé", respondió la navarra antes de que Vázquez le preguntase por esa opinión sobre Isla. "Yo dije que consideraba que una chica vuelva con un novio del pasado que supuestamente ha vendido, que le ha hecho daño... es un gran error. Di una opinión razonada, que piensa mucha gente y eso, para él, es una falta de respeto", aclaró Suescun.
"La falta de respeto no viene de ahí, viene de que, desde que yo llegué a la isla y ella sabía que iba a estar aquí, se ha dedicado a hablar de Isabel como Chabelita y tal, que y si este es un tonto y demás cosas... Yo me entero por compañeros y decido no hablar con ella, porque una persona que me va a aportar 'X' problemas, no tengo la necesidad de hablar con ella. Además, ella es la pareja del ex de mi pareja y yo he hecho una línea que no quiero pasar", dijo Alberto Isla en la palapa.
"Pues haber explicado eso desde el principio, en lugar de mirarme con esos aires de prepotencia, con cara de chulo y todo el rato con desprecios. Me tiene rabia y no sé por qué. Considera que por llamarla Chabela la falto el respeto. Todos sabemos que es una chica que tiene varios nombres y así la llamamos... Isa, Isabel, Chabelita, Chabela... Eso no es faltarla el respeto", concluyó Sofía Suescun antes de que en la palapa se iniciase una discusión en directo con todos sus compañeros de grupo, excepto con María Lapiedra, que es su único apoyo en el equipo.
Ya en plató, la protagonista de la discusión, dio su opinión al respecto. "Yo hoy estoy super nerviosa por la nominación y, con esto, me he quedado un poco en shock, pero está claro que lo que está haciendo es provocar, desde el primer momento lo ha echo. Yo creo que se llevarán bien después, supongo", afirmó la hija de Isabel Pantoja, sorprendiendo a todos los presentes. "Sí, porque yo creo que está así porque se la ha acabado lo de Logan. Lo de Chabela creo que lo dice en tono despectivo para que Alberto salte, si le ha dicho hasta lo de que Alejandro le ha quitado la novia para procar", añadió la celebrity.
Alejandro Albalá defiende a Alberto y ataca a Sofía
"Bueno, ¿puedo decir el primer apoyo de la noche que le voy a echar...?", dijo de repente Alejandro Albalá. "Antes de todo, quiero decir que yo no vengo de defensor de nadie y, sinceramente, Sofía sabe perfectamente que a ella le molesta que la llamen así y ella es la que está faltando el respeto y es la primera que me está faltando el respeto a mí, entonces no tiene que decirle a Alberto que le está faltando el respeto a nadie", afirmó el cántabro, echando un cable a su ex, de quien se divorciará el próximo martes 3 de abril. Pero aún quedaban ciertas cosas por ver, como el momento en el que Sofía terminó soltando lo que Alberto tanto quería evitar recordar.
"No es normal que haya ido a la tele a llamarla de todo: machupichu, cara mono... y ahora me viene a mí a decirme que por llamarla Chabela le falto el respeto. ¡Anda que no sé cosas yo de él! Mejor me callo...", se despachó Sofía con otro concursante. "Métete conmigo si quieres, pero no con mi novia. ¿Qué sabe ella, lo que le haya dicho el exnovio...? Pues, evidentemente, si no han acabado bien, no le va a hablar bien. Todo lo que me ha dicho lo tenía ya pensado", se desahogaba Alberto con Isabel, mientras que Sofía le decía a Adrián que "quiero que diga que no me habla por ella, porque tengo orgullo y quiero que lo diga, porque yo no le he hecho nada".
"Sé muchas cosas de él, pero no las voy a decir. No pienso decir nada porque no me incumbe, pero que no le intente vender a mis compañeros que es tan bueno, porque no lo es", afirmó Sofía en la palapa tras ver las imágenes. "Esta chica no puede saber nada de mí porque la gente con la que se ha juntado no sabe nada de mí, ni me conoce, así que lo de que sabe muchas cosas de mí no tiene sentido. Yo no le vendo nada a mis compañeros porque yo soy como soy", replicó Alberto Isla.