GALA 9

Alberto Isla se convierte en el quinto expulsado de 'Supervivientes 2018'

El gaditano perdió el duelo contra Sergio Carvajal después de que Romina Malaspina, Raquel Mosquera, María Jesús Ruiz y el Maestro Joao fuesen salvados por la audiencia.

Laura Catalá 11 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Posado oficial de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la novena gala de 'Supervivientes 2018' y, tal y como se había anunciado el martes anterior, llegó la hora de la unificación entre los dos grupos de la isla. Nada más comenzar la noche, Jorge Javier Vázquez conectó con los equipos, pidiéndole a las dos chicas de cada uno - Raquel Mosquera y Sofía Suescun de Cabeza de León y Romina Malaspina y María Jesús Ruiz de Cayo Paloma - que se subiesen en sus respectivas barcas, encontrándose en Playa Uva, donde supieron que iba a tener lugar la unificación y, a pesar de su alegría, esta comenzó con tensión, ya que Suescun y Ruiz, así como Malaspina y Mosquera, no se pueden ni ver.

Como las 'colonas' que descubrieron su nueva localización común, Jorge Javier Vázquez dejó a las cuatro concursantes trabajando en la construcción del refugio para conectar con los seis 'supervivientes' restantes: Alberto Isla, Francisco y el Maestro Joao en Cayo Paloma y Logan Sampedro, Sergio Carvajal y Hugo Paz en Playa Cabeza de León. "Estamos en la octava semana del concurso y eso significa que llega el momento de la unificación", le dijo el presentador a los concursantes, que lo celebraron con euforia. "A partir de hoy, viviréis todos juntos en una playa, ¿cómo recibís la noticia?", preguntó el de Badalona, recibiendo respuestas que cargaban contra las chicas, por parte de Sergio y Logan.

"No sé si habéis entendido lo que significa la unificación. Estaréis chicos y chicas, todos", dijo el conductor del reality show, explicando que esa separación por géneros era solo temporal. "Quiero aclarar que nosotros no nos hemos separado en chicos y chicas, sino en el bien y el mal. Y Sofía es el mal", dijo el influencer. "Romina seguro que se une a nosotros, aunque sea una chica", dijo el modelo asturiano, mientras que Carvajal añadió que "no depende del sexo". A continuación, Jorge Javier Vázquez explicó la misión que las cuatro concursantes estaban llevando a cabo en el que será su nuevo hogar, generándose, de nuevo, comentarios de dudoso gusto hacia ellas.

"Chicos de Cabeza de León... Tengo que morderme la lengua, pero dais un mal rollo", le dijo Vázquez a los jóvenes después de que estos vacilaran al respecto de lo que las chicas estarían haciendo en Playa Uva, ya que soltaron comentarios despreciativos como "llevan aquí unos meses, algo habrán aprendido" o "seguro que, cuando vayamos, no hay refugio, ni nada". Ya en plató, con los micrófonos cerrados, el presentador afirmó que "a ver cómo lo digo... Es que no sé cómo decirlo, pero... tienen un aire 'machirulo' los tres tíos que echa mucho para atrás. Yo entiendo que Sofía puede ser un coñazo en la convivencia, pero esa panda de tres, como revenidos, resentidos... Con la fuerza que tienen y están haciendo una estrategia que... Están haciendo lo contrario para ganar el concurso. Tienen ese punto reconcentrado que ya no lo van a disfrutar".

"Ahora quiero que los seis nominados os pongáis en pie porque voy a salvar a uno de vosotros. La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido salvar a... ¡Joao!", anunció el presentador para alegría del vidente, que no dejaba de dar las gracias, mientras sus compañeros lo felicitaban. "Que se siente el Maestro y que el resto se ponga de pie porque vamos a continuar salvando... La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido salvar a... ¡María Jesús!", comunicó Vázquez a la modelo, que se alegró a pesar de que su deseo era irse, motivo por el cual sus compañeros de equipo fueron nominados disciplinariamente por nominarla por petición suya.

"La audiencia ha decidido salvar a... ¡Raquel!", comunicó, más tarde el conductor del programa. Por último, Jorge Javier Vázquez anunció la salvación de Romina, dejando la expulsión entre Alberto Isla y Sergio Carvajal. "Vamos a proceder a la expulsión, suerte a los dos. Los espectadores de 'Supervivientes 2018' han decidido que el concursante salvado sea... ¡Sergio!", desveló el presentador, convirtiéndose, por tanto, Alberto Isla en el quinto expulsado de la edición. "Ante todo quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, porque todos me habéis aportado, aunque sea, algo bueno. Mucha fuerza a todos porque, haber llegado aquí, ya es ser ganador", le dijo Alberto a sus compañeros como despedida, antes de abandonar definitivamente la palapa.

Alberto, sobre su expulsión: "Creo que es justo"

"La verdad es que estoy bien, deseando llegar a España. Realmente no estoy decepcionado, en todo caso conmigo mismo porque no he podido aportar al grupo todo lo que quería, pero, en cualquier caso, estoy orgulloso porque creo que he hecho un buen concurso", afirmó el gaditano, ya en la playa, donde el presentador le preguntó por los motivos que cree que le han llevado a ser expulsado. "Estas semanas he estado tranquilo, no he generado contenido interesante, la pesca no me gusta... Una serie de cosas que creo que es justo", reconoció el ya exconcursante desde Cayo Menor.

A continuación, el prometido de Chabelita dijo que no volvería a concursar con Sofía, que volvería a hacerlo con Isabel Castell o con Mayte y que estaba deseando regresar "para ver a mis hijos, a Isabel, a mi familia...", después de que Vázquez le plantease todas esas cuestiones. "Te recomiendo participar en 'Supervivientes 2019' porque es una experiencia magnífica, es dura, pero es una experiencia que se lleva al final en el corazón", añadió Isla, dirigiéndose a Isabel Pantoja, después de que el presentador le pidiera que mandase un mensaje a su suegra para convencerla de que participe en la próxima edición del reality show.

En esta noticia

Alberto IslaCelebrity

Maestro JoaoConcursante