Galería: FesTVal 2014
Al igual que ha hecho TVE con 'Masterchef Junior', el concurso culinario de Antena 3 'Top Chef' también ha repetido su visita al FesTVal de Vitoria en busca de la suerte que les dio el estreno de su primera temporada en este festival de la pequeña pantalla.
La gran diferencia respecto al año anterior es que Alberto Chicote y Susi Díaz tienen nuevo compañero en el jurado después de que Ángel León decidiera no estar presente en esta segunda edición, ocupando su lugar Yayo Daporta.
Durante la rueda de prensa de presentación de esta nueva temporada, el nuevo chico de los fogones de Antena 3, que se encenderán este lunes 8 de septiembre a las 22:30 horas, ha manifestado el "temor" que sintió hacia la televisión, algo desconocido para él.
No obstante, poco a poco ha ido "evolucionando". Es más, incluso Chicote ha comentado entre risas que alguna vez se ponía muy exigente -con el tiempo de las pruebas, por ejemplo- y Susi y él tenían que pararle los pies.
Una pequeña anécdota que delata el buen rollo que existe entre los tres miembros del jurado. "nos lo hemos pasado genial", aseguraba Susi Díaz, que ha explicado que en esta edición cada concursante es "completamente diferente" al otro, algo "impresionante porque cada uno recorre el camino de una manera pero todos llegan".
De hecho, tanto Susi como Chicote han coincidido en asegurar que en más de una ocasión se han quedado con la boca abierta por el altísimo nivel de los cocineros que este año quieren convertirse en el nuevo Top Chef.
Chicote: "Ha habido cosas brillantes creadas en condiciones realmente adversas
"Yo veía el guion y pensaba que eso era imposible, pero ellos lo sacaban y de forma brillante además", decía Susi, mientras que Chicote ha desvelado que han visto " resultados brillantes creados en condiciones completamente adversas. Creo que incluso nosotros hubiéramos tenido verdaderos problemas para hacer eso".
Y es que incluso no han tenido reparo en decir que algunas expulsiones han sido muy complicadas porque "las picias han sido mínimas y a veces hemos tenido que mandar a casa a gente que ha hecho un gran trabajo ".