Antena 3 estrena este miércoles 'Top chef', el talent culinario producido por Boomerang Tv en el que 15 profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán cada semana a distintas pruebas para convertirse en el primer 'Top Chef' de España.
"Esto no tiene nada que ver con 'Pesadilla en la cocina'. Aquí estamos hablando de cocineros profesionales no de una persona que tiene un restaurante al borde del cierre y que no puede sobrevivir si no le ayudamos", comentaba Chicote antes de confesar que "es muy difícil juzgar el trabajo de alguien que sabe bien lo que hace".
Chicote: "Buscamos al mejor y por eso les ponemos pruebas tan difíciles"
En definitiva, los quince concursantes que se han atrevido a participar en 'Top Chef' tendrán que esforzarse mucho si quieren llegar lejos: "Buscamos al mejor y por eso les ponemos pruebas muy difíciles para que demuestren que pueden salir airosos de ellas. Buscamos ponerles al límite porque, de no hacerlo así, sería muy difícil decidir al ganador".
Y después de conocer el formato, ¿se hubiera atrevido Chicote a cambiar el puesto de juez por el de concursante? "Sí", contesta sin pensárselo ni un segundo. "Si esto me pilla en otro momento hubiese echado el currículo, seguro. Me gusta la competición, me gusta trabajar con presión, a contracorriente".