Los cargos no se quedan ahí, ya que a José Luis Moreno se le imputan delitos de estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Era inevitable que algún programa se pusiera en contacto con Alberto Caballero, sobrino del ventrílocuo y guionista y productor de 'La que se avecina'. 'El programa de AR' ha podido hablar con él y esto es lo que ha dicho: "Estoy un poco en shock, lógicamente, porque es una noticia dura. Preocupado desde la distancia".
El guionista ha asegurado que ya no mantenían relación: "Hace ya unos cuantos años que yo personalmente no tenía contacto con él pero al fin y al cabo es familia y esta noticia afecta bastante. No tengo datos porque como no hemos tenido relación ni contacto ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo estamos un poco desconectados". Al parecer, Caballero también habría tenido problemas con su tío: "En su momento tuvimos una serie de diferencias y eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional".
¿Estafado por su tío?
"No pensábamos que pudiera estar relacionado con él. Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento tanto de las autoridades como de los tribunales y en ese proceso estaba. Esa es la única información extra que podemos tener con respecto al caso", concluía Alberto Caballero. Sin duda, la detención de José Luis Moreno va para largo por todas las investigaciones que se están llevando a cabo.