La detención de José Luis Moreno ha sido toda una sorpresa para la gente, puesto que se trata de una detención por cargos muy delicados y que se llevan investigando desde hace tiempo. El productor fue detenido en su casa de Madrid por supuesta pertenencia a una organización criminal relacionada con un entramado internacional del que podía ser líder. Ya ha pasado su primera noche en el calabozo y continúan registrando su domicilio.
Los cargos no se quedan ahí, ya que a José Luis Moreno se le imputan delitos de estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Era inevitable que algún programa se pusiera en contacto con Alberto Caballero, sobrino del ventrílocuo y guionista y productor de 'La que se avecina'. 'El programa de AR' ha podido hablar con él y esto es lo que ha dicho: "Estoy un poco en shock, lógicamente, porque es una noticia dura. Preocupado desde la distancia".
El guionista ha asegurado que ya no mantenían relación: "Hace ya unos cuantos años que yo personalmente no tenía contacto con él pero al fin y al cabo es familia y esta noticia afecta bastante. No tengo datos porque como no hemos tenido relación ni contacto ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo estamos un poco desconectados ". Al parecer, Caballero también habría tenido problemas con su tío: "En su momento tuvimos una serie de diferencias y eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional".
¿Estafado por su tío?
Alberto Caballero está alucinando con todo lo que está sucediendo y así lo contaba: "Me parece el argumento de una película. No había conocimiento. No teníamos ningún tipo de información que pudiera inducir a esto". Tras esto, explicaba lo sucedido: " Habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora, unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado y, bueno, por eso nos limitamos hace un tiempo a denunciarlo y está llevando su proceso en los tribunales".
" No pensábamos que pudiera estar relacionado con él. Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento tanto de las autoridades como de los tribunales y en ese proceso estaba. Esa es la única información extra que podemos tener con respecto al caso", concluía Alberto Caballero. Sin duda, la detención de José Luis Moreno va para largo por todas las investigaciones que se están llevando a cabo.