Cada día que pasa son unas horas menos para la final de ' Supervivientes 2019 ' y sus concursantes están empezando a sentir la adrenalina propia de llegar al final del concurso. Desde que llegaron a Honduras han pasado muchas cosas y, sobre todo, ha habido muchos enfrentamientos entre ellos que han hecho de la convivencia algunas veces una auténtica pesadilla. Ahora, cuando tan solo quedan 5 concursantes - Mónica Hoyos, Fabio, Albert Álvarez, Omar Montes y Mahi -, estos han decidido hacer una terapia grupal para limar asperezas y dejar a un lado los malos rollos.

Cada uno de ellos han contado qué piensan sobre lo que está ocurrido fuera y también qué lección de vida han aprendido. Mónica Hoyos se siente muy orgullosa de haber conseguido grandes cosas como salir al mar abierto y pescar. Fabio, en cambio, tiene dudas sobre cómo será su relación con Violeta una vez vuelta a España. Omar Montes está contento por descubrir que puede sobrevivir en situaciones límite. Y Mahi simplemente ha tenido la necesidad de gritar. Sin embargo, Albert ha aprendido una gran lección de vida es saber quién es "por fin", como él mismo dice.

Sus compañeros le animaron a que contase qué era lo que realmente estaba sintiendo en ese momento y extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' reconoció que el haber sabido del exterior y de su familia con la visita de su hermana le ha tranquilizado mucho: "Tenía mucha necesidad de saber que los míos están orgullosos de mí", decía visiblemente emocionado: " Cuando iba por buen camino y al final me enderezado ". El superviviente no pudo contener las lágrima y la emoción.
Las lágrimas de Violeta
Sin embargo en plató, aún que también hubo lágrimas, fueron por motivos diferentes. A Violeta Mangriñán no le hizo mucha gracia ver a Fabio dudar de lo que pudo haber ocurrido al España y, después de todo, crea que a su regreso pudiese haber vuelto con Julen. Además para la joven el ver que el es su pareja no se acuerda mucho de ella y no le manda ni un beso está siendo muy duro y no lo entiende. La exsuperviviente asegura que ahora mismo no le apetece apoyar a su novio para que se salve hasta que él manifieste algo de interés por ella.