Pero Albert Rivera no solo tuvo tiempo de hablar de su hija, sino que también mostró su lado más informal y canalla cuando Trancas y Barrancas hicieron de las suyas. Las hormigas le sometieron a un cuestionario donde reconoció que le da pereza afeitarse todos los días: "En verano, cuando no me veis, me dejo barba". También tiró de ironía para hablar de Pablo Iglesias y su visita a este programa: "Ha aprovechado los permisos de paternidad que aprobó Ciudadanos". Y también le dio un consejo: "A la hora de cambiar los pañales por la noche, a veces, hay que hacerse el dormido".
Preguntas incómodas sobre política
Como era de esperar, la política también tuvo su hueco durante la entrevista. Albert Rivera comentó el ajetreo que supone estar de campaña: "Ya no sé dónde empieza la precampaña y dónde la campaña, realmente son 15 días, pero no paramos. Ayer estuve en Galicia, mañana voy a Asturias". Aprovechando este tema, Pablo Motos le preguntó sobre el jaleo que hubo en las primarias para elegir al candidato en la Junta de Castilla y León: "No había papeletas, era una votación telemática. En Ciudadanos hay unos 300 procesos de primarias. Hay ganadores, perdedores, gente que recurre... siempre es mejor que voten miles de personas. En mi partido votan los militantes y seguirá siendo así, a pesar de ese tropezón".
Uno de los asuntos a los que más tiempo dedicó fueron los pactos electorales: "Para gobernar este país estoy dispuesto a ir con el PP, nadie va a tener mayoría. Esto no significa que haya tirado la toalla, pienso que podemos ganar. Propongo formar un Gobierno, y siendo realista, propongo hacerlo con el PP, porque creo que nadie va a sacar mayoría absoluta. En Andalucía ha habido un gobierno de cambio y creo que en España también lo va a haber". Por consecuencia, Vox salió en el tema, a lo que Albert Rivera dijo claramente: "No hace falta que haya pistolas en los colegios, y estoy a favor del colectivo LGTBI, no como ellos que les consideran enfermos. Se están haciendo cábalas. Quiero algo similar a Andalucía, donde no está Vox. Vox tendrá que decidir durante la investidura si apoya a Sánchez o a un Gobierno formado por Ciudadanos y el PP, un Gobierno serio que cumplirá con España y con Europa. Necesitamos un cambio tranquilo, desde el centro. Y yo quiero encabezar eso".