El comienzo de todo
"Tengo que decir que, cuando la dejé en el aeropuerto, de camino al hotel fui pensando en que esa chica me había hecho algo que no era normal", cuenta Barranco. Después de su primera vez junto a Tania, el extronista ya no se la pudo sacar de la cabeza y, aunque asegura que intentó ignorar lo que sentía por ella, no pudo hacer nada para combatir sus sentimientos: "Yo puedo haber estado con una o con otra, pero sin más. No he sentido nada", sin embargo, con Tania Deniz fue diferente. En su vuelta a Barcelona, ciudad en la que reside, Barranco se dio cuenta de que pensaba mucho más en Tania "de lo normal". Asegura que el flechazo que surgió entre ellos fue algo especial y que no le había pasado hasta ese mismo momento. Aunque Albert Barranco no quería una relación, no pudo evitarlo: "Las cosas vienen como vienen".
El extronista admite que ahí comenzó a ser consciente de sus sentimientos hacia Tania Deniz, pero que intentó evitar que algo surgiera entre ellos de todas las formas posibles por una simple razón: miedo. "Pensé en no escribirle, en crear un espacio entre ella y yo porque no quería sufrir". Además, la situación que acababa de vivir Tania al romper con su anterior pareja tras su paso por 'La isla de las tentaciones' no era la mejor: "Preferí apartarme un poquito y cada uno por su lado". Pero en los asuntos del corazón, la mente no tiene cabida: "Por mucho que tu cabeza quiera una cosa, el corazón quiere otra".
Tras un tiempo evitando caer en la tentación, Barranco al final renunció a seguir luchando: "Yo era el primero que pensaba que no podíamos tener nada". La pareja habló durante varias semanas a través de mensajes, pues la distancia entre ellos no les permitía verse con regularidad. El punto de inflexión en su relación llegó cuando Barranco invitó a Tania a ir unos días a Valencia, algo a lo que ella accedió: "Ahí fue cuando empezó todo". Los dos pasaron unos días de ensueño juntos, y decidieron darse una oportunidad: "Le tuve que decir: 'No tengo claro lo que me va a deparar la vida. Ahora mismo, tú me encantas, y yo sé que quiero estar contigo'. Me tiré a la piscina", cuenta el extronista, resumiendo así el inicio de su relación.