"Dentro de las circunstancias no estoy bien, por eso os agradezco que me dejéis entrar hoy y espero que después de hablar con vosotros pueda estar un poco mejor. Primero, disculpadme, estoy un poco nerviosa, espero que entendáis el porqué estoy llamando hoy. Desde que nací he sido una persona que he salido en la prensa, para mí ha sido siempre un orgullo ser hija de los padres que he tenido. He intentado ser amable y tener buena relación con la prensa", comenzaba diciendo.
Con la voz entrecortada, Alba Santana continuaba diciendo: "Tengo la impresión de que la semana que viene puede ser otra cosa, no dejan de llamarme a mi teléfono, la gente quiere saber cómo estoy, que hasta que no lo consigan no van a parar. Quiero decir aquí en un medio donde no voy a cobrar nada, que no tengo ninguna intención de hacer ninguna declaración, simplemente quiero intentar estar bien con mis hijos, mi marido, mis padres, que sé que quieren verme bien, se me ha ido de las manos y quiero pediros que me ayudéis, que se me deje un poco en paz, que me gustaría conservar la intimidad que tenía".
Un dolor difícil de gestionar
"Sé que tengo que tirar adelante por mis hijos, mi marido y por mí misma, sé que me quiere ver contenta, la lección que nos ha dejado es que tenemos que seguir viviendo y tirar para delante porque ella siempre supo vivir la vida intensamente y tengo que seguir adelante, pero la echo mucho de menos, me cuesta mucho aceptar que no está. No la quería ver sufrir. Cuando se fue sabía que lo único bueno era que no la vería sufrir. Ahora tengo que saber cómo gestionar su ausencia. Me cuesta pensar que no la voy a volver a ver porque lo consultaba todo con ella, ella a mí también, es una cosa que todavía me cuesta mucho. Voy a tener que encontrar maneras de sentirla conmigo, sé que me está cuidando desde arriba seguro. Tanto ella como mi padre".
El presentador e íntimo amigo de Mila Ximénez decía: "Una de las cosas por las que Mila se fue tranquila era porque tú eras feliz y tenías una vida envidiable y que esa tranquilidad también te debe arropar. No dejaste ningún tipo de conversación pendiente con ella, se va tranquila porque me ve contenta y eso es muy importante para una hija". Por su parte, Kiko Hernández, también emocionado, decía: "No se puede ser más generosa y hablar con tanto sentimiento como hablas de Mila. Cómo se nota que eres hija de nuestra compañera".
Alba Santana añadía: "Mis sentimientos y los de mi familia estoy intentando llevarlo lo mejor posible con las herramientas que tengo, pero en el ámbito de prensa me ha sobrepasado porque siempre he tenido la protección de mi madre y mi padre en ese sentido. Por eso os llamo y os pido un poco de ayuda. La pena y la tristeza sé que poco a poco lo voy a pasar". Jorge Javier, emocionado, decía: "Ojalá llegue el día en que seas capaz de estar aquí una tarde. Creo que nunca la recordamos lo suficiente, nos quedamos con tal vacío que nos parece poco todo lo que hemos hecho. Ojalá vengas y lo recordemos todo de Mila. Ojalá pueda producirse en algún momento porque querrá decir que la herida seguirá abierta pero más sanada. La echamos mucho de menos, nuestra vida no es la misma sin ella, estamos todos un poco menos contentos, nos falta un poco de chispa. Yo creo que no la recuperaremos".