Hasta esta edición de 'La isla de las tentaciones' no había habido una pareja que hubiera durado tan solo 48 horas en la villa y tuvieron que llegar Alba Casillas y Rober para que esto sucediera. Ambos entraron al programa para reforzar su relación pero el participante no fue capaz de afrontar la situación y decidió marcharse, lo que hizo que Alba se marchara con él pues no habían dado ningún paso con nadie en la villa.
Sin embargo, pese a su corta experiencia, también han participado en el programa de 8 meses después y Alba Casillas ha sido la única que ha acudido al encuentro de Sandra Barneda para contar que su relación se rompió tan solo unas semanas después: "Volvemos a nuestra vida de pareja, estamos bien dos semanas, un fin de semana me dice que él se va con su amigo a un barco los dos solitos y yo le conozco, sé cómo es, le encanta la fiesta y con su amigo pues igual. Me dijo que estaba solo pero yo sabía que me estaba mintiendo".
"A la mañana siguiente me levanto, me pongo a ver todas las historias y casualmente dos chicas en el mismo barco con él. Hice las maletas y me fui de su casa. A los dos días me manda un audio llorando, mi amiga '¿no te da pena?' y le dije que no porque eran llantos de arrepentimiento. A las 3 de la mañana me llega un vídeo en Valencia a los tres días liándose con una en una discoteca que me lo grabó una amiga mía que estaba en la discoteca. Desde ahí, donde digo no no hay stop", explicaba. Además, añadía que en 8 meses no había vuelto a saber nada de él.
La participante ha explicado que su ex ha hablado con todas las tentadoras: " Ha hablado a todas las tentadoras habidas y por haber, una de ellas, la que le pone el collar. Eva Bustamante. Vamos a ver, chico, si no te gusta ninguna y te parecen unos cuadros luego cuando salgas no las escribas porque a la Eva esa la ha puesto de vuelta y media. Luego te la llevas al barco y te lías con ella o haces más cosas con ella".
Una historia rota
Alba Casillas continuaba diciendo: "A mí me ha vendido una imagen de que estábamos súper bien y me he dado cuenta que parece la M-40 eso. Le he visto dos días contados de fiesta, cada uno en un sitio. Él puede tener la versión que le dé la gana pero la versión es esta ". Rober, por su parte, no ha querido ir al encuentro de su ex y ha mandado un vídeo: "Esto fue una prueba de amor que yo quise afrontar con Alba, nos quisimos poner a prueba los dos".
"Yo no conseguí adaptarme a la situación y mi paso fue muy exprés y es cierto que abandoné de la misma mano con la que había ido. A posteriori, estuvimos juntos, fue a los 3 meses cuando mi relación se acabó por, supuestamente, por una infidelidad, cosa que desmiento. Alba y yo no tenemos ningún tipo de contacto. Creo que mi relación está totalmente rota desde hace tiempo y no me gustaría exponerse así a una persona que no tiene ningún sentido en mi vida", concluía.
Alba Casillas concluía diciendo: "Tú me has vuelto a hablar. No hemos tenido nada porque yo no he querido. No ocurrió nada dice él pero yo tengo los vídeos. Me da vergüenza subir los vídeos y pensar que he estado con este personaje. Por supuesto que no lo hago. Creo que no ha venido porque has vendido una imagen que parece que vienes de Harvard, tus valores estos -corte de mangas- porque has salido de ahí y te has tirado a tu pretendienta pudiendo haberlo hecho allí".