Algo nerviosa y expectante, Carrillo inició su charla con Mejide afirmando que "creo que ser guapa no es solo tener belleza física. Es que les guste cómo soy", en relación con la reacción del público al verla. "He sido yo en 'Supervivientes'. Creo es ahí la gente donde ha podido cambiar lo que pensaban de Alba. Ha sido un punto de inflexión", dijo la exconcursante del reality, por lo que el presentador se interesó en la cuestión de que la audiencia haya que tenido que cambiar de parecer sobre ella. "Porque debes de estar de acuerdo conmigo en que la belleza no es algo solamente estético", dijo Carrillo planteando el hecho de que, de entre todas las mujeres guapas, fuese ella a quién habían llamado, lo que le llevó a preguntarse si, en su caso, había sido el presentador o el programa quién la había elegido.
"No, en esta ocasión, no he sido yo. Cuando me dijeron que ibas a venir puse cara rara y respondí '¿perdón?'. Tengo muchos prejuicios contigo", confesó el presentador, antes de que su invitada dejase ver que lo suponía y le preguntase el por qué. "Tengo un prejuicio contigo porque te he visto en la tele", explicó Risto, antes de poner las imágenes más polémicas de la madrileña en 'Supermodelo 2017', de su durísimo enfrentamiento con Olvido Hormigos como presentadora de 'Hable con ellas' y de sus sonadísimas broncas en 'Supervivientes 2017' con Gloria Camila y con Laura Matamoros.
"¿Habrás visto otras cosas de mí, no? No estoy orgullosa de esas imágenes, pero también soy así. ¿Tú nunca te enfadas? ¿Nunca has perdido los papeles?", planteaba Carrillo, mientas que Mejide le recriminaba, en ese sentido, que ella sabía que estaba siendo grabada en esos momentos. "¿Tú nunca has hecho un reality, no? No puedo hacer que la gente cambie de opinión, esa es una parte de mí. Todos tenemos una parte oscura", explicó Carrillo antes de que Mejide le pidiera que hablase solo de ella, que dejase de escudarse en él, en los demás o en el 'todos' para justificar sus actos. "Vale. Yo tengo una parte oscura y no la tapo con una manta. Te iba a decir: 'como hace todo el mundo'", añadió entre risas la modelo. "Yo reconozco y asumo que soy humana, cometo errores y que soy un manojo de altos, bajos e incoherencias".
"Parece que tengo que ser por dentro igual que por fuera. Tengo que ser mona. Y no. Todos nos enfadamos, nos cabreamos o hacemos cosas que no están bien. Cada uno tenemos nuestro cliché, el mío es el de guapa, el tuyo es el de malo, pero dentro lo que hay son seres humanos cagados de miedo. Me he sentido muy juzgada y tengo miedo", dijo Alba Carrillo ante la inesperada tensión que estaba sintiendo durante la entrevista, pero Risto le dijo que "mi etapa de juez ya pasó" y la invitó a relajarse. De este modo comenzaron a hablar los inicios de la televisiva, comenzando por sus padres y de la influencia que tuvieron o dejaron de tener a la hora de que su hija se dedicase al mundo de la moda.
Carrillo, sobre la industria de la moda: "Hay una doble moral"
"Se supone que no podían tener hijos y me tuvieron a mí. Soy un pequeño milagro, una especie de anomalía. Mi padre me ha fomentado mi parte artística y mi madre siempre fue más de que estudiara, de que hiciese una carrera. "Yo no quería ser modelo, no es vocacional, yo no me quería dedicar a esto", explicó la colaboradora de televisión, que en su día fue modelo, quiso ser actriz y que, actualmente, se encuentra inmersa en los preparativos de un nuevo proyecto profesional.
"Había castings de 'Supermodelo', mis amigas me dijeron que fuera y yo dije que, si me salían bien los exámenes, me presentaba. Yo sabía que me iba a salir bien porque siempre he sido muy ratilla de biblioteca. Me salieron bien y fui", dijo Carrillo del programa por el que saltó a la fama con 20 años, donde quedó cuarta. "Siempre quedo finalista, no culmino", bromeó la segunda finalista de 'SV 2017'. Y esto les llevó a hablar de "la belleza cuando se profesionaliza", tal y como introdujo Risto Mejide el mundo de la moda, en el que Alba Carrillo no ha vivido una buena experiencia.
Alba, de las exigencias de la pasarela: "Si das el peso estándar, no cabes en la ropa"
"Es raro. Yo me acuerdo que, cuando empecé, nos llevaron a una agencia y era surrealista porque los lunes teníamos que ir con bikini y nos decían que era 'el peor cuerpo que hemos visto jamás', nos ponían una dieta y nos mandaban a correr y yo me reía porque, en esa época estaba haciendo la carrera, yo tenía los conceptos claros y a mí no me machacaba porque era absurdo, pero habrá muchas niñas a las que sí les afecte todo esto", afirmó Alba Carrillo antes de confesar que "hay una doble moral... En la Madrid Fashion Week tienes que dar un peso y el imc y, si das ese peso, no cabes en la ropa de los diseñadores.
"Entonces los bookers de las agencias te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beberte dos litros de agua... para que llegues con un peso que no es el real. Es una incoherencia más del mundo de la estética y la belleza. Si pesaras lo que se supone que tienes que pesar para entrar en el estandar, no entras en la ropa. No se si sigue siendo así porque yo ya no me dedico a eso, pero hace cinco años sí era así", confesó la colaboradora, que ya no desfila en las grandes pasarelas desde hace tiempo.
A mí lo que me preocupa es cómo se le llama, 'modelo', porque eso significa ejemplo a seguir", planteó Risto Mejide sobre la imagen que se proyecta y la palabra que se le da a una profesión que, en ocasiones, tiene unas sombras como las que confesó Carrillo. "Es todo fachada, hay que levantar más. No sé por qué no se habla más de ello, yo lo he intentado, pero tú eres la primera persona que le he ha dado voz a esto. Yo lo he vivido, te estoy contando esto porque lo he vivido, no porque me lo hayan contado. Hay que levantar alfombra porque hay mucha mierda ahí", dijo la antigua modelo de pasarela sobre la cara B de la industria de la moda.
"Estudiaste Publicidad y Relaciones Públicas, también Arte dramático. A parte de modelo has sido empresaria, has sido, no eres", dijo el presentador, mientras que la invitada confirmó que acabó la carrera, pero no sus estudios de interpretación y que su etapa empresarial "duró un suspiro", igual que sus relaciones amorosas. "Me suelen durar tres años y medio, yo creo que el amor dura tres años y medio, bueno, a mí el amor me dura tres años y medio", dijo Alba Carrillo, lo que llevó a Risto a decirle que "no eres una tía constante en nada. Parece como que te aburres y eres caprichosa". Sin embargo, Carrillo se explicó diciendo que "no soy caprichosa. Necesito más... si esa persona evolucionara conmigo yo no me iría. Tal vez voy a una velocidad que no me pueden seguir".
"Yo como todos los meses y mi hijo va al colegio, así que es bien", sentenció la entrevistada cuando el entrevistador le dijo que "eres conocida por tus parejas, primero, y luego por tu profesión". "La primera con la que tuviste un boom fue con Fonsi (Nieto) ¿Cómo es vuestra relación?", preguntó Risto. "La relación de ahora es mala. Fonsi a mí pues me abrió las puertas a la madurez, más que al mundo de la fama. Yo estaba desfilando en Cibeles y eso no me vino bien. Las modelos tenemos que ser perchas y tú no puedes sobresalir por encima de su ropa. De cara a mi carrera como modelo me perjudicó, de cara a mi carrera mediática no. Si tú estás en Cibeles y se habla más de que eres la novia de Fonsi Nieto que del resto, ya no interesa. Ahí se terminó, cuando estaba despegando", explicó Carrillo en relación a las dos caras de la fama, que acabó con su proyeccción como modelo de pasarela al haberse convertido en un personaje.
"Me hizo mujer, no en el sentido sexual, sino que fue la primera persona con la que me fui a vivir, fue la persona con la que tuve un hijo...", dijo Alba antes de que Risto le planteara si no fueron demasiado rápido en su relación y se precipitaron siendo padres demasiado pronto. "Fue al año de estar juntos. Hay cosas que tenían que pasar y no nos arrepentimos ninguno de los dos. Pasó una cosa entremedias, él tuvo un accidente, estuvo a punto de morir y, más el que yo, se dio cuenta de que si se iba, no dejaba nada, algo muy primario, pero que fue así y a raíz de ahí empezamos a plantearnos el hecho de ser papás y fue todo muy rápido"
"La belleza te ayuda a seducir pero no te ayuda a mantener una relación y ahí es donde tu fracasas", le dijo Risto Mejide a Alba Carrillo, que negó sentirse una fracasada en el amor a pesar de sus separaciones. Aunque el presentador lo encaminó más al hecho de que no sea capaz de mantener una buena relación con sus exparejas, especialmente con el padre de su hijo, cuya relación tras separarse ha estado marcada por varios altibajos. "Ahora estamos así, pero encontraremos otro momento. No me preocupa, porque ocurrirá porque es buena persona y yo también y sé que nos reencontraremos", afirmó la madre de Lucas.
"Tu siguiente pareja también, curiosamente, es famosa", dijo el presentador en relación a Feliciano López, con el actualmente Carrillo tiene pendientes varios temas judiciales, lo que tal vez fue el motivo por el cual no se mencionó al tenista ni se habló más de ni de su noviazgo, ni de su brevísimo matrimonio y ni de su posterior y sonado divorcio durante el resto de la entrevista, a pesar de que este ha sido el tema principal de la entrevistada durante los últimos tiempos. "Alba, ¿eres una cazafamosos?", le preguntó Mejide a su invitada, que lo negó diciendo que "creo que además me he equivocado, porque no son mi perfil de hombre", lo que el entrevistador cuestionó porque, para no serlo, siempre ha acabado eligiendo a personajes populares como pareja.
Alba Carrillo sobre el amor: "Me viene y me adapto, me dejo enamorar"
"En realidad me eligen ellos a mí, porque no sé ligar. Te lo digo de verdad. No salgo, soy normal, natural. No me lo he tenido que currar. Me viene y me adapto. Me se enamorar, fíjate, esto nunca lo había pensado. Veo como lo bueno en todas las personas. Todos tenemos una parte buena y me dejo enamorar. Era una ingenua y ya no es igual, mi última pareja sí que la he elegido, pero hasta entonces ha sido así. Yo creo que hay una actriz dentro de mí y vivo varias etapas: He estado con el divertido, con el serio... Las distintas caras que tenemos cada uno", confesó la invitada de 'Chester Beauty' antes de afirmar que "eso le pasa a todo el mundo", cuando Risto le dijo que lo de actriz le venía bien, ya que no sabía muy bien con quién estaba hablando.
Tras hablar de lo mucho que tiende a generalizar y a meter a la gente en sacos, Alba Carrillo confesó que lo hacía incluso consigo misma. "Estoy saliendo del saco, yo estaba en el de las guapas tontas. Estoy buscando mi saco, aún no sé dónde meterme. Estaba ahí porque estaba cómoda, no tienes que trabajártelo, pero llega un momento que la vida te zarandea. Tengo un concepto del amor que bueno, ya lo voy modulando. Tuve que darme el coscorrón dos veces para esta vez ver las cosas de esta manera", explicó la colaboradora antes de que Mejide volviese a plantear negativamente que solo haya estado con famosos, planteando el tema de que la otra parte puede pensar que solo estás con esa persona por su fama.
"¿Pero por qué ser famoso debe ser un handicap? Puede ser... vamos a considerarlo como si fuera... un defecto y lo podemos sobrellevar. ¿No puedes trascender y conocer a una persona por el hecho de que una de sus características sea que es famoso?". Es que eso mismo se me podría aplicar a mí ahora. Hay momentos en los que tú estás en tu casa y conectas. Y yo he conectado con los dos. Son tíos que no son tontos. Si tú has tenido algo más importante con esa persona es porque hay algo más. Disney ha hecho mucho daño. Todas las madres están muertas, los padres son un referente...", afirmó la entevistada.
"¿Cuando tú le dices a tu madre lo que le dices, se lo dices de verdad?", le preguntó Mejide a Carrillo sobre el episodio de 'Supervivientes' en el que Lucía Pariente confesó que nunca había estado enamorada de su padre. "En ese momento, sentí eso y se lo transmití. No me arrepiento de habérselo dicho", explicó Alba, argumentando que hay que decir lo que piensas a la gente que quieres, aunque sea malo y que no por ello las quieres menos. Y aunque ella lo hizo en televisión, se contradijo a sí misma al afear que su madre hiciese esas declaraciones en público, igual que ella la llamó bruja y pidió que la cambiasen por su padre en aquel mismo momento.
"¿Precisamente por abrirse y decir algo muy sincero? ¿Entonces hay sitios para ser sinceros? Yo ahí lo que veo es una hija que no quiere parecerse a una madre que es exactamente igual que ella. Lo que a ti te molesta es que seáis tan parecidas", sentenció Risto, a lo que la modelo respondió que "puede ser", pero sin estar de acuerdo en que su madre dijera aquello, ni que no se fuera en su día, si no estaba enamorada de su padre. "El amor hay que lucharlo", dijo Alba, como un argumento que Risto tiró por piedra afirmando con ironía el hecho de que "una persona que lleva tres años como máximo dice que el amor hay que lucharlo".
"Yo tenía un novio que a todas mis amigas les parecía feo, pero a mí me ponía muchísimo. Hay gente guapa que no, que lo ves hasta feo porque es tan soso y tan inerte... O que le coges manía y ya no le ves atractivo", dijo Alba Carrillo sobre el tema de la belleza o la falta de la misma respecto a la pareja, lanzándole un dardo a su exmarido. "Cuando ya se rompe... no", respondió la invitada cuando el presentador le preguntó si nunca había habido un 'come back' con alguna de sus exparejas. "No, el amor no. Un polvete no te digo yo que no. Aunque con estos dos famosos no, con otros", añadió la modelo entre risas.
Alba a Risto: "Me has dado muy mal rollo. Me cuesta menos chillar que hacer esto"
"Te agradezco que hayas venido, que te hayas dejado abrir...", dijo Risto Mejide para concluir la entrevista. "Me voy con un miedo... Me voy contenta, pero al psicólogo. Tengo más cosas de las que traía", comenzó a despedirse la modelo antes de que el presentador le propusiese quedar otro día para charlar. "Con Laura...", apostilló Carrillo, mencionando a la mujer de Mejide. "¡Que sí que sí, que yo no quedo con un hombre con pareja!" se justificó la colaboradora escudándose en lo que más tarde explicó como una cuestión de respeto. "Tú te piensas que yo estaba ligando contigo?", le preguntó un Risto Mejide atónito ante su inesperada reacción.
"No, pero yo qué sé. ¿Para qué quieres quedar conmigo? ¿Vamos a escribir un libro juntos?", dijo Alba irónica y escépticamente sobre la proposición del presentador. "No, pensaba en ayudarte. Dices que esta conversación te ha ayudado y pensaba en ayudarte más, pero, ¡eh!, que yo no necesito ayudarte", explicó el entrevistador, dando un corte a la invitada, que reconoció que "me salen contestaciones como un resorte. Me sale solo, no lo pienso. Y ahora tú me estás diciendo esto y pienso, es verdad".
Alba Carrillo se niega a quedar con Risto sin Laura Escanes
"Otra lección que puedes aprender sobre las guapas, que no siempre es que ' quedar contigo para...'. Laura está encantada. Sabe que tengo amigas, sabe que tengo amigos y confía en mí. Vamos, ¡espero!", explicó Mejide mientras que Carrillo reiteraba que había dicho eso por respeto a Escanes, cuyo marido le espetó que lo suyo no es respeto, sino desconfianza. "Te daré el teléfono de Laura y quedas con ella", terminó diciendo el conductor del programa, mientras que su invitada aceptó diciendo que "mejor porque seguro tengo más cosas en común con ella". "Al final cumplí mi palabra y le di el teléfono de mi mujer. Se escribieron sí, pero jamás quedaron", afirmó Risto Mejide para cerrar la incómoda intervención de Alba Carrillo en 'Chester Beauty'.