Alba, a Mila: "¡Que no quiero que me ayudes, coño!"
A lo anterior se unió que no felicitó a Gianmarco su cumpleaños, lo que no pareció nada bien a sus compañeros. "Él no me ha felicitado a mí por el cumple de mi hijo", confesaba la concursante, que parecía muy dolida por ello. Sin embargo, el resto de compañeros no entendían su actitud, porque, aunque tengan enfrentamientos, no es razón para hacer eso. Mila Ximénez, Joao o la propia Noemí la criticaron por ello, provocando que estallase, además de ver que todos estaban hablando del bucle de tristeza en el que estaba metida.
Jorge Javier a Alba: "La puerta la tienes abierta"
Sin embargo, al final Alba acabó hablando. Acusó a la organización de saber que se estaban dando cuenta que ella no estaba bien y que estaban forzando la situación. Ante ello, Jorge Javier cortó de lleno su discurso y le acusó de cargar continuamente contra la dirección de 'Gran Hermano'. Es más, "lo que no se puede hacer es echar mierda a la organización de esa manera", le reprendió a la concursante. "La puerta la tienes abierta, pagas la multa y te vas", le llegó a abroncar el presentador, que le dijo que no cree que sea feliz ni fuera ni dentro de la casa, unas palabras de lo más duras.
Lucía Pariente: "Hoy no puedo defender a mi hija"
Muy preocupada y emocionada por la situación que se había vivido, Lucía Pariente pidió disculpas a la organización por la situación tan bochornosa que se había vivido minutos antes en pleno directo. "Me ha dado vergüenza", reconocía la propia madre de Alba Carrillo, que añadía que "hoy no puedo defenderla".
Tal era la situación que estaba viviendo Alba Carrillo, que su propia madre entró en directo para intentar calmarla, aunque no quería hablar con ella. "Alba, cariño, te quiero mucho", comenzó Lucía Pariente, a lo que Alba reprochó "eso era lo que tenías que haberme dicho el otro día". A pesar de ello, pusieron paz y consiguió con sus palabras que su hija se calmase, a pesar de que "todos sabemos que te pasa algo y no estás bien".