Carrillo le dijo de todo a su compañero e incluso se planteó abandonar nuevamente, pero, antes de que todo esto sucediera, se produjo un nuevo enfrentamiento que comenzó cuando José Luis le recordó a la modelo que "escuché que no era justo que viniera yo aquí otra vez", algo que Alba le reafirmó al cocinero: "¡Es que no me parece justo!". Ante este reproche, Laura Matamoros no dudó en meterse en la conversación para implicar a otro de sus compañeros. "A lo mejor no ha salido grabado, pero lo dijo", añadió Carrillo, cargando contra el que para José Luis es su mayor apoyo en la isla.
"Dijo: 'Mejor si no viene, un rival menos'", apostilló Laura reproduciendo las palabras que dijo Iván durante la ausencia de su compañero por motivos médicos. Fue entonces cuando el expretendiente y extronista de 'MYHYV' quiero entrar en la conversación para defenderse. "Qué casualidad que, cuando no se ha grabado, las cosas son como vosotras queréis", afirmó el gaditano haciendo que Alba Carrillo comenzase a perder los nervios. "¡Venga, hombre! Vete a cagar... que eres muy listo. ¿A que de hacienda tampoco sale nada grabado?", le dijo Alba a Iván, iniciando un rifirrafe lleno de reproches entre los dos concursantes.
"¿A que tampoco se ha grabado que tú nada más que haces que vender a tus novios", replicó el andaluz, cada vez más encarado con la de Madrid. "¿A que eso si sale? Y tú follarte a gilipollas que de repente te vas por ahí... ¡Venga, hombre!", le respondió la modelo a Iván, que no paraba de repetir que no le insultase. "¿Pero por qué insultas? Y a mí no me grites s así, que a mí no me intimidas... ¡Me río en tu cara!", dijo Iván cuando su compañera ya se había recostado, haciendo que esta volviese a la carga para contestarle que "¡claro, como Rafa Mora!".
"Estoy todo el día haciendo cosas. Yo he estado mal por el pie y no me he podido meter, que es la misma enfermedad que tú", añadió la modelo dirigiéndose al exparticipante de 'MasterChef 4', que se defendió diciendo que "yo no te he dicho nada", mientras que Iván seguía cuestionando la participación de Alba en la isla, como en su día hiciese Kiko. "¡Lo habéis dicho todos que no hago nada! Y luego que las madres solteras que no se qué... Te voy a sacar un 'este' de lo que yo hago, lo que sí no hago es ir a peinarme a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' a estar follándome a una y luego a ir rondando a otra...", añadió Carrillo mientras que la bronca seguía subiendo de tono. "Controla lo que dices, que yo no he dicho nada", reiteró José Luis.
Laura a Iván: "Feo, que eres muy feo y cerdo"
"Y la otra... La otra parece que vive enamorada de mí", dijo González después de que Laura decidiese meterse en la discusión para cargar contra él, iniciando una nueva pelea entre ambos. "Uy, sí... De tus musculitos. Y de tu inteligencia", respondió Matamoros, haciendo que el andaluz contestase que "no, de la tuya. Me río de tu apellido". A partir de entonces comenzó una guerra de egos en la que la hija del colaborador de 'Sálvame' dijo altivamente que "soy Laura Matamoros, pero es que tú eres Iván González", mientras que el expretendiente de Ruth reivindicó su mayor logro televisivo afirmando que "soy tronista de Hombres y Mujeres y Viceversa".
"Pues muy bien. Un pin, guapo. ¿Enamorada de ti? No, gracias. Feo, que eres muy feo. Feo y cerdo", le respondió Matamoros, entrando de lleno en el terreno de las descalificaciones. "Yo sí, soy muy feo, pero tú no tienes educación. Lo único que haces es insultar. Me río de ti y de tu apellido, que nada más sabes ser estratega...", afirmó González en esta disputa sin tregua en la que tiraron de clanes, trayectoria y educación como armas arrojadizas. "Sí, sí, ríete de mi padre cuando salgas, payaso, replicó la ganadora de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. "Esa es la educación que te han dado en tu casa... Pues yo no te voy a insultar", concluyó el exparticipante de 'MYHYV'. "No, no, no. Tú lo que pasa es que vas por detrás, que eres un falso. ¡Falso!", acusó Matamoros mientras González la calificaba como "burra" y "vulgar"."Mi hermano, mi padre, y a quien le apetezca de mi familia, se va a reír de ti, de tu puta cara", dijo Matamoros, siendo bastante criticada en las redes sociales por esta afirmación.
"El viernes me vino a llorar porque claro, me tenía que enternecer. Me ha puesto a caldo... ¡Ni me hables!", dijo Alba Carrillo, cogiendo el testigo de Laura y volviendo así al redil. "Alba, que la que estás nominada eres tú", le recordó el extronista mientras que la modelo afirmaba que ella no tenía ningún problema al respecto. "¿Pues entonces por qué le dices a él niñato de mierda por nominarte?", preguntó Iván sobre la bronca que tuvo Alba con Alejandro Caracuel. "Por traicionarme, no por nominarme. Los demás sí lo han entendido. A lo mejor es que han ido al cole un día más que tú. 'Asín' que... a ver si lo entiendes", contestó la exmujer de Feliciano López, arremetiendo una vez más contra la inteligencia de su compañero.
El comentario a raíz de este nuevo ataque provocó el punto álgido de la pelea en cuanto Iván pronunció una valoración sobre Alba: "Siendo madre y comportándote así, la verdad que no lo entiendo...", cuestionó el joven haciendo que Laura Matamoros le advirtiese que "por ahí no juegues" y que la aludida perdiese los nervios. "No te metas como madre porque te engancho ahora mismo y te...", dijo Alba mientras se acercaba a su compañero con actitud agresiva, mientras Laura intentaba pararla. "Tú... ¿qué pasa contigo?, ¿qué me vas a decir a mí de madre? Como la tuya... ¡Como la tuya! ¡Como la tuya! ¡Como la tuya!", gritó Carrillo, encarándose con Iván, para quién tenía preparada una demoledora frase más: "A mí no me pongas de mala madre porque yo sé quién es el padre de mi hijo y me llevo bien con él".
Alba: 'Si vendiera todo lo que sé, ardería Troya con todos los troyanos'
"¿Y qué me estás diciendo? ¿Que yo no sé quién es mi padre?", le preguntó el joven a la modelo que le repetía que "qué de calle tienes, Iván. Mucha calle y poco cole" mientras se levantaba para irse de allí. "Ahora a llorar. Que llore. Es lo que hay", dijo Iván mientras Alba se dirigía entre lágrimas a la playa, acompañada por Laura Matamoros. "Me quiero ir de aquí, no puedo más", le dijo Carrillo a Matamoros mientras lloraba llevándose la mano al pecho y a la cara. "Me habéis puesto todos en duda, que si vendo a mis novios, cómo follo...", dijo Alba sin olvidar que, la que ahora es su gran amiga fue la primera en realizar esas acusaciones a viva voz en el palafito. "No he dicho nada nunca. Si yo quisiera vender las cosas que yo sé, ardería Troya... con todos los troyanos", sentenció la modelo.
Estos hechos, emitidos durante la décima entrega del programa 'Tierra de nadie' volvieron a salir en directo cuando los concursantes tuvieron que participar en una prueba por la cual eligieron un compañero al que acusar de un hecho concreto y al que asignar un castigo que se impondría a uno de los dos por decisión de la audiencia. Cuando fue el turno de Iván, este escogió a Alba alegando que "hizo acusaciones muy fuertes sobre mi familia y además me levantó la mano", lo que Lara Álvarez denomino como "falta de respeto", en ese pequeño juicio del que Carrillo se defendió diciendo que "que me digas que me acusas por levantarme una mano es una frivolidad cuando tú me has acusado hasta de mala madre, que hay que tener poca vergüenza para hablar de un menor que no está aquí". Tras esta respuesta, el de Cádiz intervino afirmando que "está todo grabado, espero que emitan la pelea", ajeno al hecho de que eso ya había sucedido. Finalmente, la audiencia le dio la razón a Iván, por lo que Alba recibió el castigo de cocinar y vigilar el fuego ella sola durante toda la semana.