Los diferentes colaboradores presentes en primer programa de 'El Debate de LIDLT', de forma novedosa, han tenido que enfrentarse en diferentes juegos con el objetivo de misionar imágenes exclusivas del próximo programa. Por ejemplo, Suso Álvarez y Alba Carrillo tuvieron que fijarse cartas en los labios y pasárselas al mayor número de compañeros posible.
En el caso de Mario González, concursante de la anterior edición de 'La isla de las tentaciones', le tocaba enfrentarse a un perreo muy sensual si quería lograr poder ver nuevas imágenes de sus compañeros de la sexta edición. Para la ocasión tenía que elegir a alguien de los presentes con quien bailar muy cercanos próximos treinta segundos. Sin pensárselo, eligió a Alba Carrillo, que dijo: "Oye, me tenéis explotada esta noche", mientras Sandra Barneda le obligaba a salir al centro del plató.
Un baile muy apasionado
A la despedida del primer debate, Sandra Barneda comentaba las curvas que se venían en el programa del próximo lunes: "Se van a activar más luces de la tentación, como esta noche Mario y Alba han activado la luz de este plató". Ante este comentario, ambos protagonistas se reían y Alba Carrillo comentaba: "Yo me río porque ya estoy en todos los saraos". La presentadora insistía entonces en que había ocurrido en un directo de Instagram y la colaboradora simplemente decía: "Nada, un cruce de labios".