Si el pasado domingo eran Mónica Hoyos y Miriam Saavedra las que se enfrentaban durante el primer debate de 'Gran Hermano VIP 6', el primer programa de 'GH VIP Límite 48 horas' también se estrenó con el reencuentro de dos colaboradoras que, en su día, fueron amigas y cuya relación no pasa por su mejor momento desde que protagonizaron su última polémica, a colación, precisamente, de otra de las concursantes de la casa. Y esas no son otras que Alba Carrillo y Laura Matamoros, las protagonistas de una historia de desencuentro por culpa de Kiko Matamoros, el padre de la segunda, con la que la primera no se puede ni ver.
"Oye, una cosita. ¿Entre vosotras...? Hay muchísima gente que piensa que no os lleváis bien. Alba, Laura. Laura, Alba", dijo Jorge Javier Vázquez nada más arrancar la noche del pasado martes 18 de septiembre. " ¿Ahora cómo estáis? Porque claro, ahora hay mucha gente pendiente de todo este asunto. Está la tesis de Pedro Sánchez y lo vuestro", bromeó el presentador. "Sí, seguro... ¡No hay mayor preocupación en el mundo!", respondió Matamoros a quién Vázquez reprochó que "tú, con muy mala leche, le dijiste que a ver quién le compra los bolsos ahora a Alba", que, por su parte, aseguró que "de plástico los llevo ahora que estoy soltera".
"Ella, también con muy mala leche, dijo que a ver quién invitaba a mi padre a eventos o fiestas, entonces... Y, con muy mala leche, has hecho muchas cosas por detrás, que esa eres tú ", le dijo Laura a Alba, que quería zanjar el tema diciendo que podía haber tenido mucha más mala leche y que ella había ido allí a divertirse. "¿Quién no ha hecho cosas por detrás, Laura?. Entonces, entre vosotras no puedo insistir mucho, ¿no?", cuestionó el conductor del programa, tratando de rebajar la tensión entre ambas. "Pues no lo sé, porque unos días es que sí y otros que no. Por mi parte, yo lo tengo claro ", respondió la exmujer del tenista Feliciano López.
"Es que... Rubia tenía que ser", soltó Laura Matamoros desatando una gran exclamación tanto por parte del público como de los colaboradores, que se escandalizaron a escuchar este comentario que, por lo que pudo verse a lo largo de la noche a través de sus reacciones, molestó muchísimo a Alba Carrillo, quien no paró de ironizar al respecto de la frase. "¡Que se va del plató! ¡Que se va del plató, ¿eh?!", bromeó el catalán sobre la madrileña, que dijo que "no, voy a quedarme para jorobarla. Fíjate".
"Deberíamos haber hecho una apuesta - entre Oriana y Alba - a ver quién se va antes. Una del reality y otra del plató. Nos forraríamos, seguro", añadió Laura, lanzándole otro dardo a su compañera, que ya dejó su puesto de colaboradora del debate en la anterior edición de 'GH VIP' tras un encontronazo en directo con Ylenia Padilla y cuya última espantada entre lágrimas se produjo, precisamente, el día que escuchó las declaraciones contra ella de la que fuese su amiga. A continuación, Jorge Javier Vázquez le contó a Laura Matamoros que Makoke había llorado recordando el aniversario de boda con su padre y Alba Carrillo tomó la palabra para decir que " porque es rubia, ¿no? ", la que ya sería su coletilla el resto del programa. "No, porque es rubia no, porque tiene sentimientos, tiene lo que no tienes tú ", le soltó su compañera, mientras la modelo seguía cargando contra su padre, reafirmándose en el comentario que provocó todo: "Ha salido corriendo, bien lista que es".
Las colaboradoras tuvieron un encontronazo durante la pausa
Y aunque de cara a los espectadores, las colaboradoras mantuvieron una guerra fría a lo largo de todo el programa, lo cierto es que su enfrentamiento se recrudeció c uando creían que las cámaras no las enfocaban durante una pausa. Sin embargo, los seguidores en las redes sociales oficiales del programa pudieron ser testigos de ese momento gracias a la emisión en directo que grababan durante la publicidad. "Que sepáis que en el Instagram del programa hemos colgado integra la bronca que habéis tenido en publi ", le comunicó, más tarde, el conductor del programa a sus colaboradoras, que tampoco tenían inconveniente. " Así se ve quién ha empezado. Así se ve realmente cómo eres ", le espetó Matamoros a Carrillo. "Cuando digan Alba, hablo yo. Como soy tonta... te aviso de cómo va el tema ".
A continuación, Jorge Javier Vázquez quiso interesarse por la génesis, por la chispa que dio origen al enfrentamiento entre ellas. Y mientras que Matamoros tiró balones fuera diciendo que ella no lo sabe, que lo debería saber Carrillo, esta contestó diciendo que también lo desconocía "es que soy rubia, así que no lo sé". Entonces, Nagore Robles tomó la palabra para recordar los comentarios de Alba cuando saltó la noticia del divorcio de Kiko Matamoros y Makoke : "Habló mal de su padre, ella lo defendió y después que si el bolso, que si su ex...". "A parte de mucho...", añadió Matamoros pudiéndose referir a los que muchos achacan como los motivos reales reales, que no son otros que su gran amistad con Fonsi Nieto y su mujer Marta Castro. En un momento dado, Miguel Frigenti comentó que en el fondo las dos se quieren y Laura Matamoros aprovechó para decir que "hombre, pues sí. Yo a Alba sí le he tenido mucho cariño ".
Laura: "A Alba le pica que yo haya cogido su puesto en 'MYHYV'"
"Yo venía muy conciliadora y ella lo primero que ha hecho ha sido darme una coz", aseguró la colaboradora de 'Ya es mediodía', a la que su examiga le recriminó que "pues si venías tan conciliadora, haber saludado". Tras confirmar que no se siguen en las redes sociales y que incluso se han bloqueado en las mismas, la ganadora de 'GH VIP 4' soltó una bomba que podría ser la clave de su distanciamiento. "Yo creo que a ella le pica que yo haya cogido su puesto en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que ella se haya ido", afirmó la actual asesora del amor en el programa de Emma García en el que la modelo también trabajó con su madre. "¿Te han echado?", le preguntó el presentador entre risas. "Tú no dejes trabajo, que luego no se sabe cuando viene otro. Mira Oriana...".
Finalmente, tras toda la noche bromeando con la posibilidad de que Alba Carrillo abandonara o no el plató, como ya ha sucedido en varias ocasiones cuando las cosas se han puesto feas para ella, todo parecía apuntar a que iba a suceder de nuevo, ya que, a la vuelta de uno de los vídeos, la exparticipante de 'Supermodelo 2007' tenía la cara desencajada y parecía que iba a ponerse a llorar de un momento a otro. "No es mi tema, yo no vengo a hablar de mis cosas aquí", respondió Carillo cuando le preguntaron que qué le pasaba. "No, eso ya lo haces en tu programa", replicó Matamoros lanzándole un nuevo dardo a la que fuese su íntima amiga en 'Supervivientes 2017'.