Exactamente tres meses después de la gala inicial de 'Supervivientes 2017', este jueves 20 de julio, llega la última gala del reality show de aventura, en la que tendrá lugar en plató la gran final con los cuatro concursantes que han estado en Honduras de principio a fin. Los finalistas ya se encuentran en España, dispuestos a conocer quién se hará con la victoria después de tantas y tan duras semanas en la isla, pero no lo hacen en igualdad de condiciones. La semana pasada se produjo la semifinal del programa que tuvo como resultado la clasificación de Alba Carrillo, sumándose a los otros dos finalistas que ya se conocían desde la semana anterior: Laura Matamoros y José Luis Losa. Por último, Iván González se sumó a la terna de finalistas tras enfrentarse y vencer a Alejandro Caracuel y a Kiko Jiménez en el duelo por estar en la final.
De este modo, los cuatro llegan a Madrid como finalistas, pero no todos estarán en la gran final que, como siempre, contará con tres concursantes. Y es que, mientras que José Luis y Alba llegan inmunes, Laura e Iván están nominados y, por tanto, tendrán que someterse al veredicto de los espectadores antes de que éstos comiencen a votar por el ganador o la ganadora del reality de supervivencia. Por ello, hoy analizamos los pros y los contras con los que cuentan cada uno de ellos para hacerse con la victoria. ¿Será la modelo Alba Carrillo, el cocinero José Luis Losa, la influencer Laura Matamoros o el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' Iván González? ¿Quién de los cuatro se merece más ganar la presente edición de 'Supervivientes'?
Alba Carrillo
Alba Carrillo llegó a 'Supervivientes' como uno de los mayores atractivos de la edición. La presencia de su madre, Lucía Pariente, como concursante fue otro aliciente más en un momento en el que la modelo se encuentra en su punto más álgido en cuanto a popularidad se refiere. Su participación en el programa estaba cargada de expectación y la madrileña, de 30 años, no ha defraudado a la hora de generar contenido para el programa. Aunque no comenzó con muy buen pie, muchos destacan la evolución de la exmujer de Feliciano López en la isla, tornándose en una de las concursantes más divertidas después de haber sido de las más polémicas. A pesar de haber sufrido algunos problemas físicos, como haberse quemado un pie, y otros psicológicos, que casi la llevan a abandonar, la finalista de 'Supermodelo 2017' se ha sabido sobreponer hasta llegar a la final con muchos seguidores a favor de que se haga con el triunfo que ya la han salvado en sus numerosas nominaciones.
Por el contrario, también son muchos los motivos por los que Carrillo podría no ser merecedora de hacerse con el triunfo y, muchos de ellos, serían los mismos por los que otros consideran que sí, pero recogidos desde otro punto de vista : Su particular relación con su madre, sus continuas y sonadas peleas con sus compañeros, sus numerosas amenazas de abandono, su fuerte carácter, sus alusiones a su vida privada o su falta de colaboración en las tareas de supervivencia o en las pruebas, por la que otros concursantes la han tachado de 'vaga' o 'mueble', hacen que muchos seguidores del programa no la consideren una buena 'superviviente', ni mucho menos la justa ganadora de esta edición, a pesar de haber sido una de sus indiscutibles protagonistas.
José Luis Losa
José Luis Losa llegó al reality show para cumplir un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Conocedor de todos los entresijos de la supervivencia, nadie duda que, en ese sentido, el manchego ha sido el mejor 'superviviente' de la edición: Ha pescado más que ninguno de sus compañeros y ha logrado ser líder en dos ocasiones, la última fue la semana pasada, por lo ha llegado inmune a la final y pudo colocar a su máxima rival, Laura Matamoros, en la zona de peligro al nominarla de manera directa. Aunque no era un completo desconocido, ya que fue finalista en la cuarta edición del talent show culinario 'MasterChef', el grado de popularidad del cocinero era bastante bajo comparado con el de muchos de los 16 concursantes y esto le da más valor al hecho de que, a pesar de ello, se ha convertido en uno de los grandes favoritos para ganar la edición.
Sin embargo, esto es un arma de doble filo ya que, como pudo verse en el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras', muchos colaboradores no quieren que José Luis sea el ganador, pero, sin embargo, creen que lo será por los méritos que ha hecho para serlo. Y con eso se refleja parte de la opinión de la audiencia que se se resume en que Losa ha sido un buen 'superviviente', pero no un buen concursante, o con la frase que han repetido varios de sus compañeros: "No todo es pescar". Y es que prácticamente todos los que han convivido con él, excepto su amigo Iván, destacan un doble juego por parte del concursante, que su naturalidad campechana es falsa y que estaría mostrando una cara frente a las cámaras y otra por detrás, utilizando malas artes según el testimonio de muchos de sus compañeros.
Laura Matamoros
Laura Matamoros es una de las concursantes estrella de la edición. Su grado de popularidad es máximo desde que saltara a la fama el año pasado por su participación en 'Gran Hermano VIP 4'. La hija del colaborador Kiko Matamoros cosechó un gran número de seguidores que la han convertido en toda una it-girl que cuenta con una gran presencia en las redes sociales, donde ejerce de influencer. Entre otros, esta legión de fans han hecho que la concursante se haya ido salvando cada vez que ha estado en la zona de peligro y han sido fundamentales, junto a los espectadores del programa que la apoyan, para llevarla hasta donde ha llegado y, sobre todo, a la hora de conseguir que se proclame ganadora de 'Supervivientes '2017'. Sin embargo, Matamoros también cuenta con algunas desventajas a la hora de hacerse con el triunfo.
Para empezar, el hecho de estar nominada hace que la concursante tenga que pasar más cortes que sus compañeros, lo que exigiría que la votaran doblemente: Para salvarla y para hacerla ganadora. Por otro lado, algo que muchos han comentado, incluso la propia Laura, es que su victoria en la cuarta edición de 'GHVIP' sería un handicap de cara a ganar en tan poco espacio de tiempo dos realities. En cuanto a los argumentos de sus detractores, los más sonados van dirigidos a lo poco que habría contribuido la concursante en las tareas de la isla - por lo que muchos de sus compañeros han cuestionado su puesto en la final - y a su carácter directo, por lo que muchos la han tildado de injusta con algunos de sus apoyos, como Alejandro Caracuel; de maleducada, por sus sonadas peleas e incluso como soberbia y prepotente, por cuestionar la inteligencia y la cultura de José Luis y a Iván, cuando demostró no saber mucho más que ellos en la prueba de cultura tras haberlos tachado de incultos.
Iván González
Por último, Iván González también ha demostrado ser un gran 'superviviente' en la isla. Los que le apoyan valoran lo mucho que se ha implicado en las tareas de supervivencia como la pesca y el juego, así como en los juegos de líder y las pruebas de recompensa. Otro de los rasgos a favor con los que cuenta el expretendiente y extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' es la determinación con la que se ha enfrentado tanto al concurso como a todos sus compañeros, destacando su sinceridad y su manera de aguantar el chaparrón cuando se le han echado encima con distintas acusaciones. Además, ha mostrado una gran sensibilidad al hablar de sus temas familiares más difíciles, como la ausencia de su padre y su infancia junto a sus abuelos. Aunque su fama de cara al gran público no es tan grande como la de Alba o Laura, 'Pollito', como le apodan sus amigos, cuenta con varios clubs de fans que lo siguen donde vaya desde su etapa en 'MYHYV'.
Sin embargo, igual que Matamoros, González cuenta con la desventaja de tener que enfrentarse a un televoto previo a la decisión del ganador, por lo que podría quedarse a las puertas de la gran final o, en el caso de vencer a su compañera, sus seguidores tendrían que hacer un nuevo esfuerzo para alzarle a la victoria definitiva. En cuanto a su paso por el reality show, el gaditano ha mantenido sonados enfrentamientos con varios de sus compañeros, destacando sus desencuentros con Paola Caruso, Alba Carrillo o Laura Matamoros. Además, tras una buena sintonía durante todo el concurso, en la recta final se enemistó con Alejandro Caracuel, llegando a hablar de él a las espaldas junto a José Luis, por lo que fue muy criticado.