Si por algo se caracterizó la tercera gala de 'Supervivientes 2017' fue por la brutal bronca entre Alba Carrillo y Laura Matamoros que tuvo como consecuencia el abandono inmediato de Lucía Pariente y la amenaza por parte de su hija de seguir sus pasos esa misma noche. Tras los intensos intentos de Jorge Javier Vázquez, la modelo accedió a esperar hasta el domingo para poder reflexionar en lugar, de tomar la decisión en caliente.
Algo que, tal y como después se ha sabido, la todavía concursante ha hecho aislada de sus compañeros en un hotel, donde al parecer ha seguido las mismas reglas que el resto de concursantes, aunque, eso sí, librándose de la tormentosa noche del sábado, calificada por mucho de ellos como la peor de su vida. Tras 72 horas de reflexión, el pasado domingo 7 de mayo, Alba Carrillo tuvo que comunicar su decisión definitiva en 'Supervivientes: Conexión Honduras'
Pero antes de conocer el destino de la concursante se emitieron imágenes inéditas, previas a la discusión que se originó en publicidad. Y es que, antes de la pelea, Lucía ya había sido avisada por su hija para que dejase de nombrar a Kiko Matamoros, algo a lo que su madre hizo caso omiso, puesto que tras sacarlo en la playa con sus compañeros y, como si de una premonición se tratase, el tema estalló en directo después de Pariente nombrase en directo al padre de Laura. Como contraataque, Matamoros desveló que la modelo utiliza a su padre para dar información por detrás de su ex y que su madre llama "gilipollas esférico" al colaborador.
Todo esto llevó a hablar de alguien a quien ambas, de un modo u otro, tienen en común. " Prometí a Fonsi no hablar de él ", dijo Alba en una imágenes de la pausa publicitaria que hasta entonces no se habían emitido. "Pues ya lo has hecho y de mi amiga te pido que no hables ", replicó Laura refiriéndose a Marta Castro, actual mujer de Fonsi Nieto, a lo que la modelo respondió que "hablo de lo que me sale de las narices. Si quieres sacamos cuchillos, pero fuertes. ¡Que tenías ganas de vomitarme! ". Pero las cosas se pusieron aún peor cuando sacaron a relucir a Lucas, el hijo en común de Alba Carrillo y el expiloto y DJ.
"Mira pues, si tienes un hijo, ¡quédate con tu hijo! ", estalló Matamoros contra Carrillo, quien volvió a utilizar como arma la relación de amistad de Laura con la mujer del padre de su hijo: "Y tú, si quieres tanto a tu amiga, vete a su puta boda y deja de facturar". Ante ese nuevo ataque, con Marta Castro de por medio, la concursante no dudó en decirle a su compañera que "más vale un hijo que una amiga".
"Por mi hijo estoy aquí, no me toques donde duele. ¡A facturar y me importa una mierda la boda de tu super amiga !", añadió la 'supermodelo' acordándose de nuevo del enlace de su ex, que tuvo lugar en Ibiza esa misma semana. " ¿Que vendimos qué? Porque aquí la única que vendes eres tú, que vendes hasta como follas... ¡Qué vendes hasta como follas, asquerosa! ", concluyó Laura Matamoros después de que Alba Carrillo dijese, de ella y de su familia, "que sois unos 'vendimias' ".
La huida en directo de madre e hija a la playa
Tras la pelea, las dos concursantes abandonaron la palapa y, mientras que a Gloria Camila le comunicaban en directo que ha sido tía, las cámaras siguieron a madre e hija por la playa, donde terminaron de estallar. "Y encima ahora el problema que tendré... Te lo dije, que te callaras la boca y no metieras al Matamoros de los cojones. ¿Para qué sacas eso? ¿No te das cuenta de que cada vez que abres la boca, van a por mí ?", le recriminó Alba a su madre, que aseguró que " ahí no entramos más... Ya puede venir el maestro armero. Atajo de sinvergüenzas ". "Ha tenido que sacar a mi hijo, hija de puta... Yo quiero firmar y me voy a Madrid", afirmó la concursante, visiblemente nerviosa mientras que Lucía pedía "los papeles" para irse de Honduras.
Más tarde, antes de que Jorge Javier Vázquez pudiese hablar con ellas, madre e hija se trasladaron a la orilla, donde Alba Carrillo reclamaba su derecho a irse del concurso sin penalización por lo que le estaban haciendo sus compañeros. "No, yo no voy a abandonar. Yo estoy mal, se me está vejando y aquí no me puedo quedar ", dijo Alba antes de hablar con el presentador. Después se produjo el destierro de Lucía Pariente y, ante su negativa a cumplir las normas del programa, trasladándose al palafito para someterse al veredicto del público contra Paola, su abandono se hizo oficial. Así, la madre de Alba Carrillo se marcó un monólogo que recogió una cámara cuando se apartó a una zona de la playa desde donde le dedicó unas últimas palabras a sus compañeros en general y a Laura Matamoros en particular.
" Quisiera educación y respeto, pero ni está ni se le espera a ninguno de los dos. Putos vagos de mierda, asquerosos... Y la perra asquerosa guarra esta ya quisiera tener responsabilidades como mi hija, o unos estudios, o haber leído un libro, en lugar de ir de discoteca en discoteca. A ver si lo emiten, así su padre puede darme hasta en el cielo de la boca", despotricó la ya exconcursante de 'Supervivientes'. "La que me parece que lo ha hecho peor de todo es Lucía, porque una madre debe apaciguar, calmar los ánimos... A mí me ha faltado unas palabras de cariño y de ánimo de una madre a una hija ", dijo en plató T eresa Bueyes, amiga y abogada de Alba Carrillo, antes de que Almudena Pariente también reprochase el comportamiento de su hermana.
Laura Matamoros, la tercera en discordia
La tercera protagonista de la pelea también ha tenido tiempo de reflexionar sobre lo ocurrido durante la pasada gala. "Ayer no me pasé tanto como la última vez. ¿Qué tacos dije? ¿Follar? Cuando te enfadas, no te controlas y eso es lo peor mío. No me dejaban hablar. Están mal, están fatal. Dos contra una, así normal que explotase. La madre pinchaba... No quería hablar de su hijo ni del padre y quien metió a Fonsi y a Marta fue ella", le dijo Laura Matamoros a Alejandro Caracuel, quien afirmó que, de volver a Alba, ambas iban a volver a pelearse. "Espero que no, que sea lo que Dios quiera. Pero, si vuelve, paciencia. No me queda otra", añadió la concursante antes de que el modelo añadiese que "si vuelve, se va a liar".
Tras ver las imágenes completas de la pelea y las reacciones posteriores de las implicadas llegó el momento de conectar con Alba Carrillo, aislada en la cabaña presidencial desde donde pudo hablar con Sandra Barneda. "Bueno, no excesivamente bien, pero mejor que el otro día", dijo la modelo sobre cómo se encuentra. "He hecho reflexiones y he pensado mucho y lo primero es agradecer el apoyo que recibí desde plató, que es una de las cosas que ha motivado la decisión que he tomado, pero también hay cosas que no voy a permitir, que se juegue ni que se ponga en boca de nadie. Yo no he hablado con menores que no hay que meter y cuestionarme como madre, tampoco. Las madres van a trabajar", añadió Carrillo antes de afirmar que no se arrepiente de nada.
"He oído cosas que me han hecho mucho daño, de mi madre, insultos y descalificaciones personales muy graves. La puedes valorar como concursante, yo incluso, y ha concursado fatal, pero lo otro no me parece. Personalmente y desde el principio que llegué aquí me di cuenta de que iba a ser una mala influencia para mí. Vivir una experiencia tan fuerte con una madre no ha sido algo positivo, aparte de que ella no ha afrontado bien el concurso. Por eso dije, desde el principio, que iba a ser un lastre, no en mi vida, sino aquí. Y así ha sido", afirmó Alba sobre el hecho de haber concursado con su madre, con quien no cree que cambie su relación.
Alba Carrillo finalmente decide continuar en el reality
"Sigo", dijo Alba Carrillo confirmando su decisión de continuar con esta única palabra cuando la presentadora le preguntó por si se quedaba o se iba. " No soy muy constante, lo reconozco. No es una de mis virtudes, pero, al final, aunque hago amago, no soy de dejar a mitad el partido. Y no puedo hacer otra cosa después de las palabras de ánimo que recibí el otro día de mi prima y de toda la gente que me ha apoyado", añadió la modelo antes de recibir un aviso por parte de la organización. " No va a haber una segunda oportunidad en este sentido. Si decides abandonar, ya en caliente, abandonarás ", le dijo la presentadora a la concursante antes de que esta se montase en la barca para regresar con sus compañeros a 'tierra de nadie'.
Antes de ver a su compañera regresar, Sandra Barneda quiso prevenir a los habitantes de 'tierra de nadie' sobre la vuelta a la playa de Alba Carrillo tras estos días de ausencia. "La primera noticia que tengo que comunicaros es que Lucía, la madre de Alba Carrillo ha abandonado y está volando ahora mismo destino Madrid", anunció la presentadora a unos concursantes que no ocultaron su alegría. Es más, Kiko no dudó en comentar que "es lo mejor que ha podido hacer". "La segunda noticia es que Alba Carrillo está regresando ahora mismo a la playa para incorporarse al equipo de 'tierra de nadie'", comunicó la conductora del programa mientras que las dos parejas no daban crédito a lo que oían.
Kiko, sobre la vuelta de Alba: "No es justo"
" Eso no es justo, porque aquí hemos pasado dos días que son como dos semanas en España. ¿Y ella cómo los ha pasado ? Tanto amagar que va a abandonar... pues que abandone. ¿Ahora nosotros que pasa?", se preguntó Kiko refiriéndose al temporal que sufrieron la noche anterior y del que Alba se libró en la cabaña presidencial donde ha estado durmiendo. "Ya podía haber venido anoche y que se hubiera comido el chaparrón también", afirmó Jiménez en el momento que Alba Carrillo llegaba en barca a la orilla, donde fue recibida por por Kiko, Gloria K, Raquel y Bibi. "¿Vienes con otro brillo no?", le dijo irónicamente el extronista a la modelo.
"¿Y tú estos dos días que no has estado aquí por qué ha sido? ", preguntó Kiko, a lo que la concursante le respondió que " he estado reflexionando, temas legales... ". Sin embargo, el novio de Gloria Camila siguió quejándose del posible trato de favor hacia su compañera. "Ya, pero eso no es justo. ¿Tú sabes la noche que pasamos ayer? No lo sabes.... Esa noche vale por un mes aquí en la isla", afirmó Kiko mientras que Alba le dijo que "yo entiendo tu postura, pero no es a mí a quién se lo tienes que decir. A mí me parece bien, yo lo entiendo, pero ese es un tema de dirección ".