Gracias a la ayuda de Juan Miguel, quien tras ser expulsado le cedió a la amiga su ventaja de cara al juego que ganó el pasado martes, Laura Matamoros logró coronarse como líder en una semana crucial. "Vosotros pensabais que esta era la última gala allí, en Honduras, y que el próximo jueves estaríais aquí, en España, disfrutando de la final... ¡Pero no! Además, en la siguiente gala habrá dos expulsados, así que ojo con las nominaciones de esta noche, que son muy importantes y, diría más, claves", anunció Jorge Javier Vázquez.
Sin embargo, la recta final del reality de aventura ya está a la vuelta de la esquina y la consecuencia inmediata de la inmunidad de Matamoros ha sido su pase directo a la final. "Laura, tengo que comunicarte algo: ¡Ya eres finalista de 'Supervivientes 2017'", le comunicó el conductor del programa a la concursante, que entusiasmada le dedicó el logro a su hermano Diego Matamoros, también eufórico en plató, por la cercanía del día de su cumpleaños.
Alejandro Caracuel fue el encargado de abrir la noche de nominaciones dando dos puntos a José Luis "por lo de hoy, la verdad es que me ha sorprendido bastante que diga que soy de los que menos hago cuando sabe que no es así" y otros dos puntos a Alba Carrillo "porque tengo menos trato con ella que con Iván". Por su parte, la modelo madrileña fue la siguiente en nominar a Alejandro y a Iván "porque no puedo nominar a José Luis porque, aparte de que le tengo cariño, es la persona que me ha ayudado y me ha enseñado todo lo que he aprendido aquí".
A continuación, José Luis Losa nominó a Alejandro y a Alba "por descarte. Contra Alba no tengo nada y Alejandro... Es que ya a las alturas que estamos es por descarte, porque a Iván no le voy a nominar". Después, Iván González cerró las nominaciones del grupo dando un punto a Alba "porque es con la que peor trato tengo en la isla" y a Alejandro "por descarte, porque con José Luis estoy super bien y como él tiene ventaja, tiene dos puntos más, pues a él".
Laura Matamoros y José Luis ya son finalistas
Así, con 4 y 3 puntos respectivamente, Alba Carrillo y Alejandro Caracuel se convirtieron en los dos nominados del grupo a la espera de que Laura Matamoros hiciese uso de su poder de nominación directa como líder de la semana. "Vale, lo tengo clarísimo", dijo la ganadora de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' al conocer quiénes eran los nominados y entre qué compañeros tenía que elegir. "A Iván", sentenció Matamoros, convirtiendo al finalista de 'MasterChef 4' en también finalista del reality de supervivencia.