Alba Carrillo ya puede decir que es 'chica RTVE' tras su polémica salida de Mediaset. Tras fichar como concursante de 'Bake Off: Famosos al horno', la modelo ahora también es colaboradora de 'Mañaneros' y 'D Corazón'. En cambio, todavía retumba en su pasado más inmediato cómo salió de la que fue su cadena durante tantos años, Telecinco, coincidiendo con el cambio de directiva y el intento desesperado de ser una 'cadena blanca' tras la tormenta que supusieron las series documentales de Rocío Carrasco.
La modelo se lo confesaba a otra damnificada como ella, Carlota Corredera, en su podcast 'Superlativas'. "Con lo que yo he dado, cuando tu te dejas el alma por un proyecto, por una cadena, siempre sientes que es algo ingrato", especialmente por cómo se produjo todo quedándose sin trabajo de la noche a la mañana: " Si me hubiesen dicho 'valoramos tu trabajo pero ahora ya no es tu momento', eso hubiese hecho mucho bien a mi autoestima ". Pero tiene muy claro también porqué ocurrió todo: "Intuyo que a lo mejor mi manera de ser, mis pensamientos... en un momento dado estaba ligado a un tema político y gente liberal con pensamientos muy concretos estábamos de más ".
"La gente que haga las cosas bien no tiene que tener ningún a los trabajadores"
Por este mismo motivo, Alba Carrillo decidía demandar a la productora que la había contratado, Unicorn de Ana Rosa Quintana, con quien ha llegado ya a un acuerdo: "Yo tengo unas cosas que hay que reclamar, no pido más que lo que me pertenece. Si tú a mí me tratas con respeto y legalmente está todo bien, yo estoy encantada de trabajar contigo. La gente que haga las cosas bien no tiene que tener ningún a los trabajadores", estando muy satisfecha por haber llegado a ese acuerdo: "El tema económico viene bien porque cuando te dejan en la calle sin derecho a paro con un hijo, yo tengo unas necesidades. Es más importante el tema psicológico y resarcirme ".
Pero a pesar de irse contenta con esto, el fin de esta etapa para ella también tiene sus cosas malas: " Ha sido un sitio en el que he sido feliz, me he reído mucho. Yo me solía llevar con la gente que está detrás de la cámaras, a mí me han abrazado y querido tanto cuando he tenido días malísimos", llevándose también alguna que otra decepción con gente de delante de las cámaras que consideraba su amiga: " Me ha decepcionado Miguel Ángel Nicolás. Aunque le quiero mucho y sé que retomaremos la relación, he necesitado un tiempo para respirar".
La criminóloga en ciernes asegura que podría haber hechos las cosas mejor con ella: "Él me ha apoyado mucho, pero me podía haber dado algún aviso de que ya se estaba escuchando que yo me iba a quedar sin trabajo. A final de mes yo tengo los mismos gastos y a lo mejor me hubiera dado tiempo a hacerme a la idea y buscar soluciones ", pero tiene claro que en algún momento retomarán la relación: "Me encantaría charlar con él. Nos vimos en Juzgado, vino a saludarme y me dijo que me llamaría".
"Ana Rosa es de un sector social muy rancio"
Con quien no tiene ganas ningunas de hablar es con Ana Rosa Quintana: "No me tomaría algo con ella porque nunca me lo he tomado. Las veces que la he visto han sido contada", dice muy sincera: "No he tenido ese vínculo personal y creo que tenemos maneras muy diferentes. Nunca hemos tenido un feeling personal. Ella para mí representa lo que no me gusta, un sector social muy rancio, y yo creo que para ella no soy de su agrado ".