La primera sala de la verdad de la edición tuvo lugar entre Alatzne y Rafa, que se enfrentaron por su mala relación en 'Secret Story'. La concursante quiso dejar claro que nunca había sentido nada más que amistad por Rafa después de ver las imágenes del comienzo del concurso: "Fue el principio del concurso y lo pasé genial. Yo la verdad que todos los sentimientos que muestro ahí son verdaderos. Lo pasé muy bien y me reí un montón. No sé enamoramiento, sentí una complicidad súper grande con una persona cuando entré aquí. Aquí necesitas un mejor amigo, me surgió de esa manera".
"Nunca he sentido una atracción hacia él pero es verdad que me divertía un montón, cuando más me he reído del concurso es cuando éramos amigos y lo disfruté mucho. Lo miraba con nostalgia porque se te olvidan un montón de momentos y ves las imágenes la sientes. Lo pasé genial, no me he enamorado y no he sentido nada más allá que una amistad súper fuerte. Confié plenamente en él y me lo pasé muy bien. A mí me ha dado mucha pena y no entiendo cómo hemos llegado a esto, pero no me arrepiento", concluía.
Sin embargo, la situación se fue poniendo tensa cuando Rafa sacaba los momentos malos que habían vivido recientemente, como el tema del robo del pan a sus compañeros o una broma que hizo él sobre la edad en relación a Alatzne: "Durante toda la semana no nos dirigimos la palabra entonces que haga humor con algo de la edad en la fiesta me parece una mofa", le reprochaba ella. Lo que no sabía la concursante era que estaba protagonizando su último momento en la casa.
Una expulsión sorpresa y novedosa
Cora y Carlos fueron llamados a la sala de la expulsión y se quedaron atónitos al ver que la sala se ponía de color rojo, color de la expulsión. No daban crédito a lo que estaban viendo pero el público tampoco pues, de repente, Carlos Sobera anunció que ambos estaban salvados, para después pasar al salón y comunicar a Alatzne su expulsión. Todo el mundo se quedó ojiplático pero, sobre todo, la expulsada, que agradecía la oportunidad que le habían brindado en el programa.
"No pasa nada. Me ha pillado de sorpresa, la verdad que no esperaba salir hoy, pero siempre he dicho que estoy aquí hasta que el público quiera, osea que si ya no les ha gustado pues ya está. Estoy súper contenta de haber vivido esta aventura y de haber llegado hasta aquí. Lo he disfrutado mucho y he aprendido muchas cosas, osea que muchas gracias por todo a todo el mundo y por darme esta oportunidad", decía antes de marcharse, abrazándose con todo el mundo menos con Rafa.