El pasado 8 de diciembre tuvo lugar la Gala 14 de 'Gran Hermano 17', que ya ha iniciado su recta final. Sin embargo, aunque Adara haya sido la última expulsada de la edición, eso no quiere decir que no vaya a haber más salidas hasta la final. De hecho, el pasado jueves iba a tener lugar la primera de ellas: La del concursante menos votado por la audiencia para convertirse en el ganador o ganadora de 'GH 17'.
Al inicio de la décimo cuarta gala del concurso, los pocos habitantes que ya quedan en la casa de Guadalix pudieron descubrir cómo iban las cosas al ver cómo se repartían los porcentajes: 38,8% y 29,7% para los dos más votados, seguidos del 22,5% y el 10,3% de los que menos, con el quinto totalmente descolgado al aglutinar tan sólo el 3,6% de los votos para ganar.
"Ay, que me voy pa' la keli, loco", dijo Beatriz nada más ver los porcentajes ciegos mientras que Meritxell le recriminaba su comentario diciendo que era ella la que tenía el 38% y asegurando que sería ella la que abandonaría el concurso esa misma noche. Un sentimiento que en cierto modo todos tenían al ser en positivo las votaciones.
Tras varios minutos en la sala de expulsiones, los finalistas recibieron con nerviosismo la hora de la verdad, cuando uno de los cinco abandonaría la casa como quinto finalista tras recibir el menor porcentaje de votos para ganar por parte de los espectadores del programa. "Aquí dentro está el futuro de uno de vosotros, yo todavía no lo he abierto...", dijo Jorge Javier Vázquez refiriéndose al sobre con el veredicto del público.
"¿Estáis preparados? La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Alain! ", anunció Vázquez para sorpresa del resto de finalistas, especialmente las chicas, que se quedaron con la boca abierta. "Estoy en shock", dijo Bea mientras que Meritxell se fundió en un abrazo con el francés. " No quiero que te vayas, Alain. Te quiero mucho, te quiero mucho", repetía la pantera de Cornellá. " Ya está, ya está... ", dijo Alain. "He estado aquí tres meses".
Antes de abandonar para siempre la casa de Guadalix de la Sierra, a Alain le esperaba una última sorpresa en el salón tras despedirse de sus compañeros. El parisino cogió del árbol de Navidad el regalo con su nombre: Una caja llena de fotografías con familiares y amigos así como una carta de ánimo de los mismos. Más tarde le siguieron Bea y Rodri, a continuación Miguel y, por último, Meritxell, emocionándose todos con los presentes navideños de sus seres queridos.
En plató, los exconcursantes también quisieron valorar la salida de Alain, comenzando por Clara, que fue muy crítica con la reacción que tuvo Meritxell al escuchar el nombre de Alain. "Lleva toda la semana llorando porque le hace no se qué y ahora se va su mayor apoyo en la casa y se queda así. Ahí está el papelón ", dijo la madrileña, mientras que Adara trató de defender a su amiga diciendo que "creo que se ha quedado en shock, no se lo esperaba".
Meritxell se queda en shock con la salida del francés
" Falserío puro, igual que tú. De tal palo tal astilla ", añadió Clara cuando la de Alcobendas continuó diciendo que cree que a Meritxell le pasó lo mismo que a ella cuando se fue Pol. " Igualito ", apostilló Clara con ironía, puesto que la azafata fue un mar de lágrimas en la expulsión del luchador, mientras que Meri se quedó paralizada. "Yo estoy más con Adara", dijo por su parte Jorge Javier Vázquez.
"¿Pero se ha ido de verdad? Es que no lo entiendo, porque la semana pasada se salvó con Adara, que para mí era finalista, no entiendo que se vaya él si es que se ha ido. Es que estoy en shock, no entiendo por qué se ha ido él, te lo digo de verdad. Estoy muy mal ahora... Voy a echarlo mucho de menos porque le quiero muchísimo ", dijo Meritxell cuando el presentador le preguntó por la salida del chico que le gusta.