Después de varias semanas, Meritxell ha decidido contarle a Alain que le gusta, o por lo menos lo ha intentado. La idea de decirle lo que siente al francés, sin duda, ha sido de su amiga Bea, y es que ambas hicieron un confesionario hablando sobre lo que pensaba Mery acerca de Alain.
Meritxell poco después de realizar el confesionario, decide hablar del tema con Alain para que cuando salga de la casa no se lo encuentre de sorpresa. Al principio no sabe muy bien como contárselo, así que decide ir poco a poco, excusándose con que todo empezó con una pregunta que le hizo Bea en el confe sobre si le gustaba Alain, a lo que ella contestó que: "Alain aquí dentro me da mucho apoyo, es un chico guapo y es mi prototipo" . Continúa Mery explicándole a Alain: "Le dije a Bea que a mi me gusta mucho tu forma de ser y tal, en algún momento inevitablemente me has hecho gracia y he dicho qué mono". Alain poco sorprendido por lo que le estaba diciendo Meritxell contesta que: "¿Y ya está? Me esperaba más".
Aunque ella lo niegue, los celos que siente Meritxell hacía su compañera Rebeca son más que evidentes y como era de esperar, no ha dudado en sacarle el tema a Alain. Y es que la catalana se ha enterado por otros concursantes de la casa que Rebeca dijo que le incomodaba acercarse a Alain, por Mery. "No son celos, tampoco malinterpretemos", comienza contando Mery. "Pero si me gusta o me deja de gustar, el problema es mío, no tuyo. Si me gusta, no te lo diría a ti. No estoy enamorada ni pillada ni cosas de estas", continúa Mery explicándole a Alain que fue lo que le contestó a Rebeca cuando se enteró de lo que había dicho.
"Si fueses mayor me abría planteado algo"
La diferencia de edad es más que evidente entre Meritxell (20 años) y Alain (38 años) y aunque para Mery esto no supongo ningún impedimento, Alain no piensa lo mismo. Hace unos días el francés les dijo a unos compañeros que "Si tuviera Mery un par de años más sí que me plantearía algo". Esta información ha llegado, una vez más, a oídos de Meritxell y sin dudarlo le ha preguntado a Alain sobre estas declaraciones. El francés al principio se va un poco del tema pero finalmente le dice que: "Es que eres muy jovencita, si tuvieras un par de años más si que me habría planteado algo. En el caso de que nos gustásemos podríamos llegar a tener una relación. Pero, ¿te imaginas llegando a tu casa con un chico de 38 años?". A lo que Mery contesta: "Soy un yogurín para ti". Esta conversación tan intensa termina con un cálido y fuerte abrazo por parte de ambos.