Él no considera que haya hecho daño a Meri porque está totalmente convencido que desde el primer momento le dejó bien claro que es demasiado pequeña para él y que solamente podrían ser buenos amigos: "Cuando conoces a una persona se empieza a formar una amistad. Te das cuenta de que la vas queriendo muchísimo pero sigue siendo amistad. Tuve las cosas muy claras desde el principio con ella".
Ahora bien, tampoco ha tenido problema en confesar que, después de esas tres noches de edredoning -encuentros de los que Alain no ha querido dar detalles, dejándole eso a Meritxell-, sí tuvo alguna duda: "Únicamente durante esos tres días hubo algo por dentro que me decía que a lo mejor tenía que eliminar prejuicios y me empezó a surgir la duda. Cada vez que hablamos, antes y después de esto, siempre le he dejado claro que no sentía nada hacia ella".
Alain: "En algunos momentos Meri me ha cansado"
Y ese cariño también quedó reflejado en la despedida. Alain le dijo a Meri que quiere que salga "como ganadora". Ella, por parte, repitió una y otra vez lo mucho que le va a echar de menos y lo mucho que le quiere. "Ya sabes, te quiero un montón", acertó a decir el francés.