Sin embargo, después de la charla que tuvieron antes de la expulsión de Fernando, en la que aseguraron que querían empezar de cero su relación, el modelo decidió no quitar el privilegio a la novia de su amigo Pol y se decantó por su eterna rival. "Voy a darle una oportunidad a Adara y elimino a Bárbara", dijo Miguel, ocupando el lugar de la alicantina en el club, donde, durante la séptima gala del concurso, se vivió la primera noche de nominaciones en positivo de la edición.
Como cada jueves, los espectadores tenían la opción de elegir entre dos modalidades de poder extra que, en esta ocasión fueron 'Beneficio' (se tendrían que poner de acuerdo para dar un punto extra positivo a un compañero) o 'Sacrificio' (uno de los miembros del club podría salvar a uno de los nominados on la condición de sacrificarse). Finalmente, la audiencia, a través de sus votos en la aplicación del programa, se decantó por la primera opción para las nominaciones a los más queridos.
Rodrigo inició estas nominaciones positivas de un solo punto para las que el Super hizo elegir a cada concursante a la persona con la que les gustaría llegar a la final. Como no podía ser de otro modo, el madrileño dio su punto a Bea, que fue la concursante más querida con un total de tres puntos, a los que se sumaron el de Noelia y el de Meritxell, quien se debatía entre 'Naranjita' y Alain, quien, por su parte, sí que le dio su punto a la catalana..
Unos puntos muy importantes ya que tener uno marcaba la diferencia entre estar salvado o nominado. Tras la valenciana, las siguientes más queridas, con dos puntos, fueron Clara (de Rebeca y de Miguel, a quien correspondió la madrileña) y Adara (de Pol y Bárbara), que se sintió muy mal al salvar a su novio porque gastaba el único punto que podía salvar a Bárbara.
El Club GH usa su poder extra para salvar a Noelia
Tras repartir todos los puntos, Noelia, Alain, Rebeca y Bárbara subieron a la lista de nominados provisionales al no haber recibido ni un solo punto de sus compañeros. Sin embargo, al Club aún le quedaba hacer uso de su poder extra, por el que de común acuerdo dieron un punto a Noelia que sirvió para su salvación dejando a Alain, Rebeca y Bárbara como los nominados de la semana. Y aunque esta nueva modalidad ha hecho que el francés y la madrileña se estrenen en la lista, la alicantina ni por esas se ha librado de su eterno puesto en la sala de expulsión.