Y es que, para Aitana, su paso por el programa de Pablo Motos supone cumplir un sueño: "Cuando era pequeña, siempre veía 'El Hormiguero' y cuando entraba a la ducha, me imaginaba que yo era famosa y que te estaba dando una entrevista. Yo me preguntaba y me contestaba sola, y mi madre muchas veces entraba diciéndome que estaba loca. Tendría unos trece años y ahora mira, aquí estamos, es increíble", contaba muy entusiasmada.
Sobre su paso por el reality de Televisión Española, las dos aseguran que todavía no son conscientes de lo que les ha pasado: "El último día, cuando ya el canal 24 horas no estaba en directo y estaba la Academia medio apagada, vi que Aitana empezaba a llorar y yo con ella, porque era muy emocionante", decía Ana Guerra recordando sus últimos momentos en la Academia donde convivieron más de tres meses.
Además, el presentador también les preguntó cómo ha sido la salida del concurso y su nueva toma de contacto con el mundo exterior, y es que, Aitana Ocaña sí ha tenido tiempo para salir de fiesta con sus amigas: "Salí hace una semana o así de juerga, pusieron "Lo Malo", pero me escondí un poco, aunque mis amigas sí que me decían 'esta es tu canción'". Por su parte, Ana Guerra decía que no había podido salir, aunque sí se había escuchado en la radio: "No he salido, solo al fin de rodaje de 'Paquita Salas', pero algo muy privado. Aunque la canción la escuché en un taxi y flipé", decía entre risas.
Sobre sus compañeros de 'OT 2017'
Y es que las dos jóvenes tienen claro que el momento de fama y reconocimiento en el que viven puede terminarse en cualquier momento, por eso reconocen que, aunque quieren seguir con su carrera profesional, también desean pasar más tiempo al lado de su familia y amigos, algo que les resulta un poco complicado en el momento en el que se encuentran, pero muy necesario para mantener los pies en la tierra. "Que venga el trabajo y que venga mucho", decía Aitana.
Proyectos de futuro
También hubo momentos para hablar de futuro, y es que ambas se encuentran inmersas en la preparación de su disco en solitario: "Aún estamos trabajando mucho, incluso voy a ponerme a componer, pero quiero hacerlo pop, que es el estilo que más me gusta", decía Aitana. Por su parte, Ana Guerra, tiene claro que su estilo es muy diferente: "El mío va a ser más urbano, más latino, con mensaje. Sobre todo, quiero que las canciones tengan un mensaje bonito que cale en el público", anunciaba Ana Guerra.