Uno de los primeros que salieron en la conversación son los tópicos sobre los ambientes de famosos en los que se consumen drogas, algo de lo que por ejemplo Agoney advirtió durante su visita a la Academia 'OT' en la edición de 2018. En cambio Aitana, que ha estado en grades fiestas con otras muchas celebridades a todos los niveles, reconoce que, a pesar de conscientes de que eso ocurre, nunca ha tenido que lidiar con estas cosas: "No tendría por qué mentir en esto (...) En los ambientes en los que yo me junto, en los que estoy, digo yo que tiene que haber, pero te juro yo nunca he visto nada. Te juro por mi padre y mi madre que nunca he visto a nadie meterse nada delante mía", reconocía.
Otros de los aspectos negativos que ha traído la fama a la vida de la catalana es el gran interés mediático que ha generado más allá de su música, especialmente su vida sentimental. Y es que la joven, que se hizo famosa sin ser consciente que en el canal 24 horas de 'Operación Triunfo' la veían miles de personas, ha generado siempre gran expectación incluso desde su primer romance público con su compañero de edición, Cepeda, y las cosas desde entonces no han ido a menos. Esto ha hecho además que se haya convertido también en objetivo de paparazzis, una constante en su día a día.
"No sé por qué les interesa mi vida sentimental y no la de Quevedo"
"No sé que es lo pasa (...) Depende de la época y lo que esté pasando en mi vida sentimental. No sé por qué les interesa mi vida sentimental y no la de Quevedo (...) Hace 5 días me seguían como cuatro coches y me preguntaba: '¿qué está pasando en mi vida?'", añadía. Algo con lo que, para bien o para mal, ha aprendido a convivir. Algo parecido que lo que le pasa con los comentarios negativos que recibe y las criticas constantes a su trabajo e incluso a su vida personal, con lo que también tuvo que aprender a lidiar desde que salió de 'OT': "No le vas a gustar a todo el mundo", decía consciente y, por ello, se buscó sus propios recursos: "Cuando hay algo que no me gusta, que no me siento cómoda viéndolo, yo no digo nada, pero tampoco sigo viéndolo. Las personas que están tan obsesionadas con algo que es malo y te lo vuelve a decir, ahí algo que también... sino no pierdes tanto tiempo en alguien y en las cosas que hace en su vida".