El público y la audiencia se percató de la ausencia de Alfred en varias ocasiones y, aunque el programa no informaba de lo que le ocurría, pronto se supo que había tenido que acudir al médico para que le tratara por unos mareos que estaba sufriendo, según informó posteriormente el presentador, Roberto Leal. La presión es máxima para todos los concursantes y algunos saben canalizarla mejor que otros.
Alfred no fue el único que tuvo que acudir al médico, ya que al llegar al chat la audiencia rápidamente se dio cuenta de que Aitana no estaba entre los concursantes. La joven no había tenido una buena semana tras la expulsión de Cepeda y, tuvo aun peor noche, ya que no terminó de concentrarse en su actuación cantando la canción 'Cheap Thrills'. Mónica Naranjo tuvo una valoración bastante exigente y terminó nominando a Aitana, lo que pareció ser la gota que colmó el vaso.
Demasiada presión
Aitana no pudo con tanta presión y eso repercutió en su salud. Fue la propia Noemí Galera la que comentó cómo se encontraba la concursante ante su ausencia en el chat. "Aitana no está con nosotros aquí porque al llegar le dolía un poco el pecho. El médico ha venido a verla y está en su habitación. Está bien". Sin lugar a dudas, la situación está superando a muchos de los concursantes.