Ana Guerra y Aitana han tenido los primeros ensayos de su canción conjunta como dúo para representar a España en Eurovisión. 'Chico malo' es la canción que Brisa Fenoy ha adaptado al español para las concursantes y es de estilo trap, con toques muy sensuales y, probablemente, con mucho baile. A pesar de que en un principio parecía que les había gustado, ha resultado no ser así.
Tras una tarde de ensayos de Ana Guerra con Aitana y con los diferentes profesores de canto han mostrado tener una actitud bastante baja en lo que respecta a la canción. De hecho, Mamen y Laura les han advertido que debían tener mejor actitud para lograr conseguir un buen resultado y darlo todo con 'Chico malo'. A raíz de esto, durante la merienda han comenzado a hablar del tema con cierto desatino.
Ana Guerra decía tajante respecto a la canción: "No soy una persona que transmite este tipo de mensajes". Aitana comentaba que a ella la canción si le gusta, pero que no se ve cómoda y, añadía: "Si os la hubieran dado a cualquiera de vosotros probablemente hubierais dicho que no la haríais". Las dos coincidían en que en el futuro esa canción sería suya y la tendrían que cantar fuera, algo que que no les gustaba demasiado. Por su parte, Ana Guerra terminaba diciendo: "Me parece una presión añadida lo de que estén todos los compositores".
Aitana se mostraba más indecisa ante la situación y a Ana Guerra se le notaba más el enfado. Sus compañeros no dudaban en apoyarlas y decirles que podían proponer algún cambio en la letra para que les fuera más cómoda. Amaia, apuntaba con mucho acierto: "Esta conversación está siendo grabada".
Noemí Galera, muy enfadada
Durante la conversación, Noemí Galera y Manu Guix han decidido subir a hablar con ellas y la directora se ha mostrado muy enfadada ante las palabras de las chicas. " ¿Qué os pensáis que cantaréis cuando salgáis de 'OT'? ¿Con qué te has quedado finalista, Ana? ¿Con 'Havana' no? ¿Tú has pensado que a lo mejor el autor de la canción te está escuchando y estás diciendo que la letra 'que no se qué', con desprecio? Estoy muy cabreada", decía tajante Noemí Galera.
Manu Guix daba su opinión algo más calmado: "Es fácilmente interpretable que esta canción es un culo y que la estáis haciendo por obligación. Tened cuidado con cómo decís las cosas. Si hay que hacer algún cambio se habla con el autor, pero máximo respeto a lo que se os ha dado. Tenéis una soberbia de guantazo a veces... ". Noemí Galera recalcaba: "Mañana en su cara se lo decís. A las que se va a escuchar en las terrazas es a vosotras dos. No tenéis ni puta idea de la industria musical". Al marcharse el profesor y la directora tanto Aitana como Ana Guerra se han venido abajo y no han podido contener las lágrimas.