El martes 17 de diciembre Miguel Bernardeau se convertía en uno de los protagonistas de la noche al recibir el premio Joven Talento durante la gala de los Premios MiM 2019, los premios de la ficción televisiva en España. Un momento tan especial no se lo quisieron perder ni su pareja, Aitana Ocaña, ni su madre, Ana Duato. No es la primera vez que la extriunfita acude a un evento en el que el actor tiene un papel importante, algo que hace el otro en caso contrario (viajando incluso a Miami para los premios Grammy Latino 2019). Eso sí, por el momento y pese a que su relación ya comenzó en 2018, todavía no han querido hacerlo oficial posando juntos en un alfombra roja.
Por supuesto, en esta ocasión tampoco ocurrió. Solo Miguel Bernardeau posó ante los fotógrafos mientras que Aitana llegaba hasta el interior del salón de actos escapándose por la parte de atrás. Para deleite de los fans de ambos -y de la pareja como tal- la prensa pudo fotografiarlos por fin juntos una vez ocuparon sus respectivos sitios en las mesas. Y, a diferencia de anteriores veces -como fue en los Premios 40 Principales- si se sentaron juntos, protagonizando una de las estampas de la noche.
Y pese a que la madre de Bernardeau también había asistido a la gala, Ana Duato la disfrutó desde la otra punta del salón y alejada de su hijo y su pareja cediéndole todo el protagonismo a al actor de 'Élite': "Para mi es muy especial porque le dan un premio a mi hijo", decía nada más llegar al photocall: " Hoy vengo de madre del artista ". Y es que para Duato estos premios son una cita ineludible año tras año como una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla en España como Merche en 'Cuéntame cómo pasó'.
Ana Duato, su gran maestra desde la cuna
Pero como buena madre orgullosa, la actriz se deshacía en halagos cuando le preguntaban por su hijo: "Es un actos supercomprometido, respeta y ama esta profesión. Ha nacido en ella, sabe muy bien moverse y la importancia que tiene el respeto por el trabajo, el equipo, los compañeros...". Y es que Miguel Bernardeau, como bien dice su madre, lo ha mamado desde la cuna: "Ha crecido con un gran éxito como el de 'Cuéntame' y ha visto que eso es una gran responsabilidad y un gran trabajo. Esta profesión a veces es de éxitos y de fracasos".