Era inevitable que durante la entrevista de Ainhoa Arteta en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne hablara sobre sus relaciones amorosas. Además, era divertido ver el 'tonteo' que había entre presentador y entrevistada pues ambos están recientemente divorciados. La cantante ha contado cómo fueron sus comienzos en las relaciones sentimentales, pues en su época no se podía hacer nada: " Cuatro en mi vida. No ha habido más. Esa ha sido la gran tontería, parte de ello porque soy muy vasca. Yo soy de la España de blanco y negro".
" Los vascos de esa época, sobre todo las mujeres de cintura para abajo paralizadas por la Iglesia y por las madres, porque vivimos un matriarcado fortísimo y la Iglesia marcó mucho. De eso no se hablaba, era imposible. Las únicas instrucciones que te daban cuando ibas a ir a bailar eran 'si se te arrima mucho un chico le dices si cree que Dios está en todas partes, entonces el chico te va a decir que sí y le dices pues si está aquí en medio se nos va a ahogar'", contaba divertida.
Tras esto, añadía: "Esa la primera regla de una madre y la segunda, si un tío se sobrepasa 'a tocar a la banda'. Ligar en el País Vasco en mis tiempos era dificilísimo. No soy nada ligona. He sido más bien arisca. Le he pegado un bufido a más de uno". Además, ha hablado de sus íntimas amigas, quienes están al pie del cañón con ella siempre: "Mis amigas son mis héroes y me ponen los pies en la tierra porque a los artistas a veces nos tienen que bajar. Me tienen prohibido enamorarme".
"Solamente me dejan enamorarme de un dibujo animado y tienen razón porque además yo me doy cuenta que tengo el corazón muy abajo y me enamoro de con quién me enrollo y no puede ser. Entonces hasta que no tenga el corazón en la cabeza no se contempla", contaba divertida Ainhoa Arteta. Bertín Osborne se reía ante lo dicho por su invitada, a la que no dudó en alabar durante la cena, asegurando que se queda extasiado cada vez que la escucha cantar.
Los problemas en sus matrimonios
Ainhoa Arteta ha tenido cuatro maridos y tiene dos hijos de dos de sus relaciones, pero de todos se ha terminado divorciando: " Hay dos cuestiones. Es muy difícil vivir con alguien que está haciendo una carrera como yo y encima mujer. Los ejemplos los tengo en mi carrera con mis colegas que son hombres y tienen sus familias formadas, sus mujeres están con sus hijos, llevan a los hijos a los colegios, atienden las casas y es como una vida mucho más estable que cuando una mujer se dedica a esto y encima tiene hijos", explicaba.