A diferencia de lo que ocurrió con su primer embarazo, Clotet asegura que no veÃa inconveniente en comenzar a rodar, ya que únicamente estarÃa embarazada de 3 o 4 meses. "Entendà que podrÃa rodar la mayorÃa de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible. Si llegado el momento en que fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendÃa que se podrÃa recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual y asà lo propuse", explica a través de un comunicado.
"Asumà que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, considerarÃa todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", dice la catalana, que asegura que tras comunicar la noticia, la directora fue quien le informó por teléfono que no podrÃa contar con ella debido a un problema con la póliza del seguro, la cual establece un alto coste por cubrir un problema derivado del embarazo.
"Opté por decirlo con lealtad y perdà un trabajo"
Finalmente, confirma que la directora le ofreció un papel capitular que decidió rechazar al sentirse desprotegida durante el proceso anterior. "Creo que es necesario mostrar la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo con lealtad y perdà un trabajo importante para mÃ, asà como otro que rechacé por formar parte de este. Siento que es un compromiso de todos luchar por una sociedad justa y equitativa que no reduzca las oportunidades en momentos tan cruciales", concluye Aina Clotet a través de su comunicado.