El pasado 16 de marzo tuvo lugar la duodécima gala de 'Gran Hermano VIP' y las tres nominadas de la semana han pasado estos siete días de una manera muy diferente. Así, mientras que Elettra Lamborghini, fue elegida para el intercambio el pasado domingo y dejó la casa el pasado martes para viajar hasta Brasil, donde ha llegado arrasando, las otras dos concursantes en la zona de peligro han pasado las que pueden ser sus últimas horas en Guadalix de formas totalmente opuestas.
Por un lado, Aída Nízar se encuentra más sola que nunca tras su escatológica y asquerosa broma y una bronca con Daniela Blume que le ha hecho perder su único apoyo en la casa; por otro lado, tras sus numerosos y continuos 'edredonings' y, ante la posibilidad de ser expulsada, Aylén Milla ha querido pedir por fin la hora sin cámaras para poder disfrutar y, tal vez despirse, por todo lo alto de su novio Marco Ferri. Durante la gala, Jordi González conectó simultáneamente con los concursantes de 'GH VIP 5' y con los de 'BBB 17', para hablar con las tres nominadas.
Elettra Lamborghini se salva al ser la nominada menos votada
"Esta noche puedes hacer historia en 'Gran Hermano', puedes protagonizar algo inédito y es que te expulsen estando en el extranjero ¿crees que eso puede suceder?", preguntó el presentador mientras que la concursante respondió que "no, no me gustaría". "Ha llegado el momento, la audiencia ha salvado a una de vosotras. La nominada menos votada eres tú... Elettra ", dijo González para alegría de la italiana, que lo celebró por todo lo alto con sus nuevos compañeros brasileños, mientras que el duelo final por la expulsión se quedaba en Guadalix y en cosa de dos, entre Aída y Aylén.
Tras la salvación de la italiana, la vallisoletana y la argentina se despidieron de todos sus compañeros antes de dirigirse a la sala de expulsión, donde pudieron ver los porcentajes ciegos actualizados, que se repartían entre el 64,2% y el 35,8%. "Jordi, aunque te quiero mucho esta noche no quiero abrazarte ", dijo Aída mientras que Aylén afirmó que "qué bueno que llegó este momento. Para bien o para mal, dínoslo ya ", cuando conectaron con el presentador antes de ver las imágenes en las que han coincidido a lo largo de su paso por la casa.
Tras ver el vídeo, las dos nominadas hablaron de sus discrepancias, que básicamente se reducen a sus respectivos puntos de vista sobre la relación entre Marco y Aylén, muy cuestionada a lo largo de estas semanas por Nízar, que la considera completamente tóxica. "No estoy para nada de acuerdo contigo, pero no quiero discutir. Siento que hayas visto la peor parte de la relación", dijo la diseñadora de moda mientras que la oradora motivacional le pedía que le diera en parte la razón en cuanto a sus motivos para pensar así. "La novia de Marco o la mujer que adora su vida. Aída o Aylén. Cerramos teléfonos", dijo Jordi González antes de conectar en la casa para comunicar el veredicto de los espectadores.
Aída pierde el duelo por segunda vez en la edición
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡! ", comunicó el presentador ante una Aylén muy emocionada que le dijo a la expulsada que "lo siento, porque sabía que te querías quedar y te saludo porque tengo educación. Mientras tanto, Aída, que ya pasó por esta situación hace semanas, cuando se convirtió en la cuarta expulsada de la edición, no articuló palabra hasta que lo hizo para despedirse del Super y dar gracias al equipo. En la casa, todos celebraron la vuelta de Aylén excepto Daniela Blume, que no se pronunció ni para bien ni para mal.