El pasado 9 de marzo tuvo lugar la undécima gala de 'Gran Hermano VIP 5' que, además, fue una noche muy emotiva y especial, porque los concursantes recibieron la visita de sus seres queridos. Después de que los nueve habitantes de Guadalix de la Sierra se reunieran con los suyos, llegó la hora de la expulsión, siendo Ivonne Reyes la elegida para abandonar la casa.
Después, como es habitual en todas las ediciones durante la noche de los familiares, fueron estos los encargados de nominar en nombre de sus respectivos concursantes, dando sus puntos a los compañeros que consideran que están perjudicando en mayor medida a su ser querido y lo hicieron en el salón, a la cara y bajo la atenta mirada de los concursantes desde el confesionario. El marido y la hija de Irma Soriano abrieron la noche de nominaciones dando sus puntos a Aída (3), a Daniela (2) y Aylén (1). Los amigos de Alyson Eckmann nominaron a Daniela (3), a Aylén (2) y a Aída (1).
Después, la hermana y la madre de Elettra Lamborghini nominaron a Aída (3), Aylén (2) y Emma (1). Luego, la tía y la abuela de Daniela Blume nominaron a Irma (3), a Alyson (2) y a Aylén (1). A continuación, la madre de Aída Nízar nominó a Irma (3), a Elettra (2) y a Emma (1). La siguiente fue la amiga de Aylén Milla, que nominó a Elettra (3), a Irma (2) y a Alyson (1). Después fue el turno de la madre de Emma Ozores que dio sus puntos a Aída (3), a Alyson (2) y a Elettra (1). Por último, la hermana y el padre de Marco Ferri nominaron a Aída (3), a Elettra (2) y a Irma (1).
Como resultado, salieron nominadas Aída Nízar, con 13 puntos; Irma Soriano, con 9 puntos y Elettra Lamborghini, con 8 puntos. Sin embargo, aún quedaba por utilizar el privilegio de las nominaciones en el que, al no ser para ellos, ninguno de los concursantes reparó. Por eso, a diferencia de otras semanas, los concursantes desconocían que la lista de nominados que el presentador les comunicó no era la definitiva. Y aunque en otras galas también se han mantenido en secreto los cambios en la lista, entonces al menos si eran conscientes de que ésta había variado.
Mientras tanto, una parte de los familiares se encontraba en el confesionario para hacer uso de su poder extra. "Como sabéis cada semana hay un privilegio para las nominaciones y en esta ocasión era el de la salvación. El público ha votado qué equipo tenia que tener el poder, si el de los 'Marcianos' o el de los 'Humanos', y el público ha escogido el de los 'Humanos' ", le comunicó el Super a los familiares de Aylén, Marco, Alyson, Irma, Emma y Elettra, ya que el grupo de los 'Marcianos' es el formado por Daniela, Aída e Ivonne.
Los familiares salvan a Irma y Aylén sale a la palestra
Ninguno de ellos se planteó en ningún momento salvar a Aída Nízar por lo que se debatían entre Elettra Lamborghini e Irma Soriano, a quien finalmente salvaron por el consenso de la mayoría, al considerar que la italiana no corría peligro frente a la de Valladolid. Por otro lado, la siguiente en la list a, con seis puntos, era Aylén Milla, por lo que la argentina, aunque aún no lo sepa y así vaya a ser hasta el próximo domingo, es la tercera nominada que completa la lista final.