El pasado jueves tuvo lugar la séptima gala de 'Gran Hermano VIP 5' y, a diferencia de otras ocasiones, uno de los cuatro nominados estaba con un pie fuera de la casa con el 59,7% frente al 21,3 del siguiente más votado. Por otro lado, los otros dos nominados estaban descartados de la expulsión con tan solo el 15,1% y el 3,9% de los votos de la audiencia. Alejandro Abad, Aída Nizar, Daniela Blume e Irma Soriano acudieron a la sala de expulsión, donde descubrieron un nuevo cambio en los porcentajes que no hacía más que reafirmar el nombre del expulsado con el 60,3%.
Daniela, que igual que Aída, se estrenaba en la zona de peligro, afirmó estar nerviosa, no ante el hecho de salir, sino de saber qué opina la audiencia. "Para nosotros este es el único feedback que tenemos, es la única manera que tenemos para saber cómo están las cosas fuera", dijo la catalana. Motivo por el cual su cara fue un poema cuando Jordi González afirmó que el menos votado, con apenas un 4%, era Alejandro Abad, el mismo con quien esta semana ha mantenido tensos enfrentamientos.
Alejandro Abad se salva al ser menos votado
"Gracias Dios por reconocer su valentía, se lo merece tanto...", dijo Aída Nizar cuando el presentador le preguntó que si se lo agradecía a la audiencia nacional. "Sí, doy las gracias por salvar al que ha hecho lo más difícil que es estar al lado de la que tiene todos los dardos, la más atacada. Es algo que jamás esperé encontrar en 'Gran Hermano', un amigo, que como dice la Biblia, es un tesoro", dijo la concursantes antes de que una de las tres se salvara. "La menos votada por el público vuelve a la casa y esa concursante es es... un regalo de cumpleaños para ti, Daniela ", dijo Jordi González, descartando a la locutora, que esa misma noche cumplía 31 años.
" Aída, Irma, volvemos a poner en marcha los teléfonos, ahora ya sí que es un duelo entre vosotras dos. Iniciamos una cuenta atrás corta, solo 20 minutos a partir de ahora", anunció el presentador antes de conocer los porcentajes del 70,8% y el 29,2%, respectivamente. Y mientras que Irma Soriano afirmaba no saber cuál es el que le correspondía, Aída Nizar aseguró que "espero contar con el favor del público que ha querido que esté aquí y que se vaya una persona que es todo lo contrario de lo que representa".
A continuación, las dos nominadas pudieron ver un vídeo con los momentos que ambas han compartido en la casa y, concretamente, con los adjetivos que se han dedicado la una a la otra, que podrían resumirse en 'mala' y 'garrapata'. "¿No os da vergüenza ver lo maleducadas que sois?", preguntó Jordi González. "¿Cómo puedes llamar a una persona garrapata?", le preguntó el presentador a Aída, que respondió con otra pregunta, por lo que González le cuestionó lo propio a Irma. "Yo creo que ya he hablado suficiente. Pido perdón y doy las gracias", dijo una Irma Soriano bastante afectada.
Tras ver un nuevo vídeo, Aída, de 41 años, afirmó sentirse muy decepcionada con su compañera, con la que al principio creyó tener una buena relación, pero que se diluyó cuando se puso en contra a la mayoría. "Y pensar que yo te admiraba como profesional. No sé cómo decidieron echar al gran comunicador que es Alonso Caparrós en lugar de a ti, pero también crucificaron a Jesucristo...", sentenció Aída antes de que el presentador comunicara el nombre de la expulsada.
Aída pierde el pulso contra Irma
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Aída Nizar! ". Tras conocerse el nombre de la cuarta expulsada de la edición, Soriano dejó la sala de expulsión sin despedirse de la exconcursante y regresó a la casa, donde fue recibida con euforia por sus compañeros, tanto o más por perder de vista a la ex 'gran hermana' que por ver de vuelta a Irma. "No se ha entendido el mensaje", dijo Aída cuando el presentador le preguntó cómo se sentía. "Dejo a Alejandro en la guerra. Nunca es fácil dejar a la gente conviviendo con personas malas, pero si la audiencia prefiere a personas malas, que Dios les perdone".