La sexta gala de 'Gran Hermano VIP 5', celebrada el pasado 2 de febrero, vino cargada de intensidad, también en lo que a las nominaciones se refiere ya que no todos iban a poder repartir sus puntos. Y es que tras la expulsión de Alonso Caparrós tuvo lugar la realización de una parte de la prueba semanal y solo el equipo ganador podría nominar en la noche del jueves.
Una durísima prueba llamada 'Entrena como puedas' para la que los concursantes llevan preparándose desde el pasado domingo, cuando Kiko Matamoros hizo su entrada en la casa para convertirse en el instructor militar de los habitantes de Guadalix de la Sierra. Y aunque la resolución de la prueba tendrá lugar el próximo domingo en el debate, como cada jueves, se produjo un adelanto de la misma durante la gala.
"Van a tener que ganarse el derecho a nominar, van a competir por equipos en una pista diseñada y supervisada por el Sargento Matamoros ", dijo Jordi González de la pista americana cuyo complejo circuito tuvieron que completar de uno en uno y en el menor tiempo posible, enfrentándose por equipos, ya que así se han dividido para esta prueba, como cada semana. Ambos grupos quedaron mermados tras la salida de Alonso y la baja de Alejandro, que no participó en la prueba.
"Atención, por favor, todos a la sala de pruebas ", dijo el Super dando paso a la realización de la dura prueba semanal para la que los VIPs se han estado entrenando. "Bienvenidos a su pista americana", dijo Kiko Matamoros entre risas. "Esta es vuestra pista, este es vuestro infierno. Espero que los que hayáis salvado el culo, no lo perdáis esta noche", añadió el 'sargento' antes de que los concursantes descubrieran la importancia de la prueba de cara a las nominaciones.
"Esta noche vais a luchar por el privilegio de las nominaciones", explicó el Super mientras los concursantes asentían, creyendo que sería algo similar a las ocasiones anteriores, como asistir a las nominaciones de sus compañeros o tener el poder de salvación, por eso se quedaron atónitos cuando el Super añadió que "aquel equipo que pierda no podrá nominar". Alyson y Marco, capitanes del equipo negro y del equipo rojo, respectivamente, fueron los encargados de estrenar la pista.
Tras el triunfo del italiano fue el turno de Aída e Ivonne, que venció dando el segundo punto a su equipo. Después se enfrentaron Irma y Emma, con la actriz como ganadora y un nuevo punto para el equipo rojo. A continuación fue el duelo de Aless y Elettra que terminó con la victoria del influencer y el primer y único punto de su equipo. Por último Sergio ganó a Daniela, dando el triunfo definitivo por 4 a 1 y por tanto el derecho a nominar al equipo rojo.
La audiencia elige a Aída para relevar a Matamoros como sargento
Antes de dar comienzo a las mermadas nominaciones, Kiko Matamoros se despidió de los concursantes cediéndole el puesto a Aída Nizar, que le relevó como instructora por decisión de la audiencia con sus votos a través de la app. "Que vaya bien, mucha suerte y ganad la prueba ", dijo el colaborador antes de dejar la casa y la prueba semanal en manos del Sargento Nizar.
Más tarde, Emma Ozores abrió la noche de nominaciones nominando a Aída (3), a Marco (2) y a Daniela (1). Después, Elettra Lamborghini dio sus puntos a Aída (3), a Irma (2) y a Alejandro (1). A continuación, Ivonne Reyes nominó a Aída (3), a Alejandro (2) y a Daniela (1). Luego Marco Ferri votó a Irma (3), a Emma (2) y a Aída (1). Después, Sergio Ayala nominó a Alyson (3), a Alejandro (2) y a Aída (1). Por último, Alejandro Abad cerró las nominaciones dando sus puntos a Daniela (3), a Ivonne (2) y a Alyson (1).
Solo nominan la mitad de los concursantes
Así, la última en llegar a la casa fue la más votada con un total de 12 puntos. De hecho, de los 6 que pudieron nominar, todos la nominaron excepto Alejandro, que igual que Irma está en la lista de nominados con 5 puntos, así como Daniela Blume, que empatada a puntos subió a la palestra gracias a la nominación del compositor y al punto que le dieron Emma e Ivonne, respectivamente.