Nacieron juntos y crecen juntos año a año. Hace seis años que Vitoria celebró por primera vez el FesTVal y, en su primer edición, entre los premiados estuvo 'Águila Roja', que acababa también de empezar a hacerse un hueco en las casas de los españoles.
Pero antes de que llegue ese día, David Janer, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Javier GutiérrezJavier Gutiérrez, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Santiago Molero, Eliana Sánchez, Patrick Criado y Carles Francino -que es una de las nuevas incorporaciones-, han pisado la alfombra naranja del FesTVal para presentar en primicia ese capítulo.
Ambas estaban atendiendo a las decenas de fans que querían una autógrafo o una fotografía con ellas cuando, de pronto, dos samuráis se han abalanzado sobre ellas. Menos mal que por allí estaba, a lomos de su caballo, Águila Roja, que ha venido en su ayuda y las ha salvado; y cumplida su misión, David Janer se ha vestido con un traje de Guess para recibir también el calor de todos sus fans.
No obstante, los más aclamados de esta segunda parte de la alfombra roja han sido 'los niños' de la ficción de aventuras: Patrick Criado y Guillermo Campra. Ambos han coincidido en estar realmente sorprendidos por el cariño del público que estaban recibiendo a pesar de su corta edad, 19 y 17 años respectivamente, al tiempo que se reiteraban en las muchas alegrías que están viviendo gracias a 'Águila Roja'.
Francis Lorenzo: "Es la serie más espectacular que he hecho en mi vida"
Y antes de esta espectacular aparición sobre la alfombra roja del Teatro Principal de Vitoria, todos ellos han tenido un encuentro con la prensa en la que Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha hablado de 'Águila Roja' como de una "serie única puesto que combina acción, comedia, drama, aventuras, ficción,... con sentimientos".
Por su parte, Francis Lorenzo (Comisario) ha asegurado que el "rodaje es espectacular" y que esta serie es la "más espectacular que he hecho en mi vida", mientras que Javier Gutiérrez (Sátur) ha dicho sentirse "muy orgulloso de pertenecer a esta ficción" al tiempo que ha deseado que "los espectadores sigan siendo tan fieles como hasta ahora".
Eliana Sánchez ha aprovechado su turno de palabra para recalcar que, aunque ya van por la sexta temporada, sus personajes todavía tienen "mucha vida por delante y muchas cosas que contar", y Carles Francino -que se incorpora para meterse en el papel de Monseñor Adrián Vega- ha dicho que es "un placer estar aquí. Una maravilla entrar a una serie que funciona tan bien y que además es un sitio en el que te sientes tan arropado".