'Águila Roja' ha vuelto a alcanzar la barrera de los 6 millones de espectadores, logrando un nuevo récord y revalidando su liderazgo de los lunes por la noche, con un 30,5% de cuota de pantalla.
Con una media de 5.971.000 espectadores, el minuto de oro congregó a 6.327.000 televidentes; fue a las 23.36 de la noche, cuando el personaje de Juan (Roberto Álamo) deja a Eugenia (Manuela Velasco).
Además, Sátur, uno de los personajes más queridos de 'Águila Roja', fue uno de los principales protagonistas del capítulo, llegando incluso a ser Trending Topic en Twitter. En esta nueva entrega de la serie de Televisión Española también se descubrieron algunos de los secretos de los personajes principales, que además se vieron amenazados por la llegada de la peste.
'Águila Roja', una serie de calidad que sigue triunfando
El capítulo 39 de la serie consiguió reafirmar el recibimiento de los nuevos capítulos de 'Águila Roja' en TVE, que hace unas semanas estrenó nuevo día de emisión, los lunes, dejando a la competencia bajo mínimos. Series consagradas como CSI -13,9 % de share- o el cine de Antena 3, -que con 'Despierto' consiguió congregar a un 9% de la audiencia- no han supuesto hasta ahora competencia para Águila Roja.
Con el concurso 'Uno para ganar' Cuatro obtuvo una media del 7,4%, lo que se traduce en buenas noticias para la cadena de Mediaset, mientras que 'El taquillazo' de La Sexta consiguió reunir a un 6% de la audiencia y casi un millón de espectadores.
En la actualidad, 'Águila Roja' es la serie más seguida por la audiencia en nuestro país, y a juzgar por los resultados cuenta con una salud de hierro. Durante los nuevos capítulos, el reparto de la serie se ha reforzado con las apariciones de nuevos personajes, encarnados por las actrices Lydia Bosh, Mónica Cruz o Julia Gutiérrez Caba.