Aguasantas Vilches se ha convertido en la nueva colaboradora de 'Sálvame' para dar paso a las imágenes que llegan desde Honduras, donde su expareja, Manuel Cortés, se encuentra concursando en 'Supervivientes 2023'. La llegada de Vilches al plató de Telecinco ha levantado muchas ampollas, ganándose las críticas de más de una persona. Su enemistad con algunos de los colaboradores, como la que mantiene con Belén Esteban desde hace años, y la historia que la une a Cortés han llevado a que personas muy cercanas al concursante opinen sobre su nuevo trabajo.
Junquera Cortés, expareja de Manuel Cortés y madre de su hija, ha sido una de las que han criticado el nuevo trabajo de Vilches. A través de una llamada telefónica, Junquera Cortés ha sido muy crítica con ella : "Está de colaboradora Aguasantas, ¿no? Estuvo en la vida de Manuel hace 10 años y lo que estuvo fue un año. O sea, que hace diez años, ha estado, entre otras cosas, callada dos meses", asegura la expareja de Manuel Cortés. Para ella, la nueva colaboradora de 'Sálvame' no conoce lo suficiente al concursante y no entiende por qué esta ahí: "Sinceramente, no creo que realmente lo conozca, porque con 16 o 17 años no sabemos ni lo que es, ¿no?".
Aguasantas, muy tajante
Las palabras de Junquera no han gustado nada a Aguasantas Vilches, que ha respondido de forma tajante: "Para empezar, las dos conocimos a Manuel a la vez", ha asegurado, dejando claro que las dos conocen a Manuel Cortés desde hace los mismos años, por lo que Junquera Cortés no la puede criticar eso. Sin embargo, lo que más le ha molestado a Vilches de Junquera Cortés ha sido que diga que no conoce lo suficiente al ex de las dos : "Yo fui su novia un tiempo. A día de hoy ya no lo considero mi ex, así que, por una parte, lleva razón. Pero, por otra... ¿cómo que no lo conozco? ¡Claro que lo conozco! ", ha asegurado.
"Lo que me parece raro es que haya hablado y comentado de mí, cuando hay un millón de cosas que la rodean con respecto a Manuel", ha continuado diciendo Aguasantas Vilches, dejando caer que los problemas entre Manuel Cortés y su expareja están muy recientes, por lo que esta no debería estar hablando de ella. Según han puntualizado los colaboradores, la ruptura entre el hijo de Raquel Bollo y su expareja ha sido algo "traumático" para él y que le ha costado superar. "Me consta que la ruptura con Manuel no ha sido fácil para nadie. Para él ha sido traumático y doloroso y está todavía en el trance de superar ese duelo ", ha revelado Kiko Matamoros.
Aguasantas Vilches no entiende el motivo de la intervención de Junquera Cortés y así lo ha dejado ver al resto de los colaboradores. Además de sus palabras, tampoco entiende sus actos. Según ha revelado la colaboradora, las dos mujeres se han reconciliado recientemente, tras diez años enemistadas, por lo que el gesto de Junquera Cortés le ha extrañado mucho: "Cuando nosotras nos reconciliamos, no es por Manuel, es porque nosotras éramos amigas", aclara Vilches. La relación de amistad entre las dos mujeres se truncó tras el inicio del romance entre Junquera Cortés y el hijo de Raquel Bollo, pues esta tuvo lugar cuando el concursante de 'Supervivientes 2023' aún mantenía su relación con Vilches, algo que hizo que las dos mujeres rompieran su amistad de inmediato.