El canario apostó por un temazo de Rihanna, 'Where have you been', con el que se marcó un numerazo impresionante con baile y su grandísima voz destacando por encima de todo. Sin lugar a dudas, fue uno de los grandes momentos de la noche y permitió ver lo mucho que había evolucionado a lo largo de los días dentro de la academia.
Por su parte, Ana Guerra sacó su lado más sexy con la canción 'Havana' de Camila Cabello. Sorprendiendo con cambio de traje en la actuación, logró meterse a todo el mundo en el bolsillo y la coreografía fue verdaderamente impresionante. Los dos canarios han conseguido robar un poquito el corazón a toda la audiencia, pero era una de las expulsiones más complicadas, ya que el que se marchara se quedaría fuera de Eurovisión.
Finalmente y con un porcentaje de lo más reñido (50,3%) Agoney fue el último expulsado de la edición, pero la despedida no ha sido tan dramática como siempre porque Roberto Leal tenía una sorpresa para ellos. Agoney, aun habiendo sido expulsado, tenía todavía una posibilidad de ir a Eurovisión, no como solista, pero sí como dúo. El canario podrá ir y venir a la academia toda la semana para ensayar con su compañero de dúo, por lo que la despedida ha sido agridulce.
Ya están los cinco finalistas
Tras la expulsión, por fin se conocían los cinco finalistas. Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra podrán vivir el gran momento de la final en la que se elegirá al ganador de la edición que mayor revuelo ha causado por su vuelta y por el excelente casting. Al finalizar la gala, posaron con los puños en alto y se mostraron encantados de poder disfrutar de este momento tan fantástico. La recta final está a la vuelta de la esquina y solo les queda un último empujón antes de desvelarse el ganador o ganadora.