El gran revuelo que causó dicho vídeo fue en parte por la condición de casado del que fuera director de El Mundo, pero también por lo comprometidas que eran las imágenes, en las que el riojano mantiene relaciones sexuales con una chica ecuatoguineana que algunos, en la época, incluso calificaron de sodomía.
Ahora, décadas después de la filtración de dicho vídeo, Ágatha Ruiz de la Prada publica sus memorias, un libro en el que la diseñadora narra los episodios más importantes de su vida. No podía ser de otra forma y la madrileña relata en uno de los capítulos este episodio. Narra cómo se enteró de la existencia del vídeo y lo que supuso tanto para ella como para sus dos hijos.
"Él se portó muy bien conmigo, me hizo mucho la pelota y yo decidí defenderle delante de los medios, en parte creo que también, por mis hijos", comenzaba la diseñadora aludiendo a la etapa justamente posterior a la aparición del vídeo, en la que ella defendía públicamente a Pedro J. Ramírez, que estaba siendo muy perseguido por las cámaras.
Por otro lado, Ágatha Ruiz de la Prada continuaba diciendo: "Precisamente los niños fueron los que peor lo pasaron, nos pensamos que los que más sufren son los niños pequeños, pero yo no lo creo. Los que peor lo pasan son los adolescentes, cuando ya se dan cuenta de todo, lo pasan fatal", finalizaba la diseñadora.
No quiere saber nada de él
Además, también aseguró que no ha vuelto a mantener ningún tipo de trato con el que fuera su marido a pesar de haberle visto un par de veces de viaje y haber coincidió, incluso, en un mismo avión. No le gustaría encontrarse con él ni tener ninguna conversación. Para ella todo es pasado y pasado quiere que continúe siendo.